SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La segunda fase de las obras de señalización del Camino Francés y de mejora de su estado de accesibilidad se prevé que comiencen a finales de este mes y cuentan con un presupuesto superior a los 500.000 euros.
Estas actuaciones supondrán la apertura de tramos hasta ahora cerrados al tránsito de los peregrinos y tendrán lugar en la localidad coruñesa de Arzúa y en las lucenses de Pedrafita do Cebreiro, Sarria, Paradela, Portomarín y Samos, según ha indicado la Xunta en un comunicado.
Así, se busca recuperar y señalizar el tramo del Camino Francés de acuerdo con las nuevas directrices del manual de señalización turístico de Galicia.
Esta actuación se suma a las obras de la primera fase, que han contado con un presupuesto de 320.000 euros y se han desarrollado en el tramo comprendido entre Pedrafita do Cebreiro y la localidad coruñesa de O Pino. En cuanto a la señalización, se han colocado 551 nuevos mojones y 131 conchas en 145 de los 160 kilómetros del Camino Francés.
Además de estas actuaciones, se señalizaron trechos en los términos municipales de Pedrafita do Cebreiro, Sarria, Portomarín y Arzúa y se recuperó un tramo de 535 metros del trazado principal en Portomarín. En este trecho se ejecutó una limpieza y se preparó la base de la ruta con materiales, como piedra compactada y saburra.