La Xunta pone en marcha un programa de hospitaleros voluntarios para mejorar la acogida de peregrinos

Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 10:22

Una iniciativa que se desarrollará en 15 de los establecimientos de la red pública de albergues

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, a través de Turismo de Galicia, ha puesto en marcha en Santiago de Compostela un curso para hospitaleros y agentes de acogida para mejorar la estancia de peregrinos en la red pública de albergues, conformada por 70 establecimientos con más de 3.000 plazas de alojamiento.

Precisamente, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha sido la encargada de clausurar el curso en el Hostal dos Reis Católicos de la capital gallega, en donde ha explicado que esta iniciativa responde a una petición de diversas asociaciones de Amigos del Camino, especialmente de carácter internacional.

"Con esta iniciativa se trata de mejorar la acogida a los peregrinos que recorren las diversas rutas de peregrinación en Galicia, colaborando con los responsables de los albergues en esta labor tan singular de la peregrinación jacobea", ha señalado Nava Castro.

En concreto, se trata de un programa experimental que se desarrollará en 15 de los albergues de la red pública del Camino de Santiago que están dotados de cuarto específico para hospitaleros.

De este modo, los hospitaleros voluntarios colaborarán en la hospitalidad de los peregrinos. "No se trata, en consecuencia, de realizar funciones de mantenimiento del albergue sino especialmente de acogida, compartir su experiencia, participar en sus inquietudes", ha señalado la directora de Turismo de Galicia.

PEREGRINACIÓN Y TURISMO RELIGIOSO

La presentación de Nava Castro ha versado en torno al fenómeno de la peregrinación y el turismo religioso. En este sentido, se ha referido a los elementos religiosos del turismo, en el que ha resaltado la incidencia del Camino de Santiago como elemento de gran influencia en el desarrollo de la Comunidad.

Asimismo, ha enumerado las diferentes figuras de protección y reconocimientos internacionales de la Ruta Jacobea y ha incidido en su potencialidad como eje vertebrador de la oferta turística de Galicia, así como su aportación como elemento diferencial.

De igual modo, ha recordado la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, que Galicia celebra hasta mediados de este año y ha invitado a los presentes a participar en el primer encuentro mundial que se celebrará en la Comunidad de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Leer más acerca de: