Publicado 07/04/2022 12:16

Apartur prevé una ocupación del 92% en apartamentos turísticos de Barcelona en Semana Santa

Archivo - Turistas en la plaza de la Natura del Park Güell de Barcelona
Archivo - Turistas en la plaza de la Natura del Park Güell de Barcelona - DAVID OLLER - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) prevé que los apartamentos turísticos de la ciudad estarán llenos esta Semana Santa con una ocupación del 92%, una cifra que se acerca a la de 2019 y que la asociación ha considerado "todo un éxito".

En un comunicado este jueves, la asociación ha augurado que los precios recuperen niveles de 2019 y su presidente, Enrique Alcántara, ha señalado que el sector va por buen camino: "La vivienda de uso turístico es el tipo de alojamiento que ha salido más reforzado de esta crisis".

La patronal asegura que las viviendas de uso turístico se sitúan como alojamiento alojamiento favorito por su seguridad, independencia y posibilidad de aislamiento.

Por otro lado, la ciudad ha empezado a recuperar el turismo internacional aunque Alcántara ha advertido de que los turistas asiáticos y norte americanos "aún no están llegando", pero que toca ser optimista después de las reducciones de facturación del 95% que ha sufrido el sector durante los últimos dos años.

El informe muestra que el mes de marzo se ha cerrado con una ocupación media del 80% de los apartamientos de Barcelona, que tienen una previsión de ocupación del 50% el mes de mayo y del 55% para el Primavera Sound en junio.