Publicado 04/06/2021 12:00

Benidorm albergará el 10 de junio la VII Jornada de Turismo con presencia de empresarios y directivos

Archivo - Imagen de Benidorm.
Archivo - Imagen de Benidorm. - DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES - Archivo

ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las entidades empresariales AEFA, APD, Cámara Alicante, CEV Alicante, EDEM, HOSBEC y AVE celebrarán el próximo jueves 10 de junio la VIII edición de la Jornada de Turismo de Benidorm bajo el lema '#Eresturismo', que analizará, apoyará y contribuirá a fortalecer a un sector clave para la economía de la Comunitat Valenciana y de España.

En concreto, la jornada se desarrollará de 9 a 14 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Meli Villaitana con el objetivo de analizar el turismo como uno de los principales motores de la economía española y poner en valor el papel del sector desde una perspectiva transversal, según ha informado la organización en un comunicado.

El primero en intervenir será el presidente de AVE, Vicente Boluda, quien dará la bienvenida a los asistentes y pondrá el foco en el papel de los empresarios como parte de la sociedad, y en su indudable compromiso con la mejora y el fortalecimiento de un sector tan importante para la Comunitat Valenciana y para España como el turismo.

A continuación, en la mesa 'Hacia dónde va el turismo', Antonio Bernabé, director general de Turismo Valencia, Toni Mayor, presidente de HOSBEC y José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, moderados por Maribel Vilaplana, debatirán sobre los retos del sector.

'Turismo y emprendimiento' será el título de la mesa redonda que tendrá lugar posteriormente y contará con la participación de Jordi Agustí, CEO de Waynabox, Fernando Odriozola, socio de Wavegarden, y María José Rocamora, CEO de Alicante Urbana. Raúl Martín, CEO de KM Zero Food Innovation Hub, será el encargado de moderar esta mesa.

Desde el ejemplo de sus propios proyectos, compartirán con los asistentes procesos y productos que se están desarrollando a través de la innovación como forma de diferenciarse ante el contexto actual y, con ello, potenciar la recuperación económica.

Por su parte, Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, presentará la ponencia empresarial de Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, una de las grandes cadenas líderes en su sector, con un diálogo posterior.

La última mesa redonda del acto, en la que se analizará 'el papel de la tecnología como dinamizador del turismo', estará formada por Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal; María Garaña, vicepresidenta EMEA de Adobe; Antonio López, CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS); y José Carlos Martínez, CEO de Consultia Travel; bajo la moderación de Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group.

Por último, la VIII Jornada anual de Turismo de Benidorm se cerrará con las principales conclusiones del acto.

Más información