Los destinos de playa preferidos por los españoles

Actualizado 06/06/2016 11:23:22 CET
Portadilla playa
EUROPA PRESS

 

   MADRID, 4 Jun. (EPTURISMO) -

   Verano, esa época en la que lo único que nos importa es disfrutar del momento, viajar por el mundo, tumbarnos al sol en la playa y relajarnos después de todo un año de trabajo y estrés.

   El verano se acerca cada vez más y seguro que muchos ya soñáis con vuestras vacaciones. Las playas, sin duda, son algunos de los destinos preferidos por muchos de los viajeros en estas fechas. Si aún no tienes planificadas tus escapadas, desde EPTURISMO, te ofrecemos una lista con los destinos de playa preferidos por los españoles para que vayas cogiendo alguna idea.

1. LLANES (ASTURIAS):

   En Asturias nos encontramos con una de las playas mejor valoradas por los españoles durante varios años. Se trata de la localidad de Llanes, un lugar que te cautivará y no solo por sus playas, sino también por su entorno y su encanto.

   Llanes es el municipio asturiano que cuenta con el mayor número de playas, en concreto 30, repartidas por todo su extenso territorio costero. Por supuesto, hay playas de todo tipo y para todos los gustos, desde las más urbanas y concurridas hasta las más apartadas y naturales, perfectas para disfrutar de un momento de tranquilidad y paz.

   Podrás encontrar varias de ellas que ostentan el título de Bandera Azul además de las Playas de Toró y Cámaras-Palombina, que poseen la Q de calidad.

   Pero en Llanes también podrás disfrutar de actividades muy variadas. Por ejemplo, puedes adentrarte en el llamado 'Llanes de cine', una ruta en la que podrás descubrir todos aquellos escenarios donde se han rodado algunas de las películas y series más conocidas del panorama nacional como 'El orfanato', 'El abuelo' o 'La señora', entre muchas otras.

   Si eres un amante de la naturaleza, tienes la oportunidad de descubrir sus fabulosas rutas por los espacios más verdes del municipio.

   Y, por supuesto, no puedes perderte su gastronomía. Aquí podrás degustar los platos asturianos más típicos como la famosa fabada, el cachopo, los bollos preñaos o los riquísimos quesos de Llanes.

2. DENIA (ALICANTE):

   En la provincia de Alicante nos encontramos con algunos de los lugares preferidos por los ciudadanos españoles para pasar sus vacaciones. El primero de ellos es Denia.

   Este lugar, ha logrado obtener un total de cuatro Banderas Azules este año 2016 para sus playas de Les Marines, de casi 3 km de longitud, la Playa Punta del Raset, la más cercana al casco urbano de la ciudad, la Playa Els Molins y la Playa les Bovetes.

   Todas ellas, sin duda, de gran calidad para que puedas disfrutar de unas fabulosas vacaciones en compañía de tus seres más queridos.

   Además, en Denia también podrás realizar numerosas actividades y visitas perfectas para complementar tus días playeros. Te proponemos visitar su famoso castillo, dar un agradable paseo por el barrio Les Roques, de origen árabe, o descubrir su naturaleza a través de las rutas que te ofertan en la ciudad.

   En cuanto a los platos gastronómicos más típicos que aquí podrás encontrar destacamos la gamba roja de Denia, sus exquisitos arroces de distintos tipos, como el arroz a banda o el arroz al horno, o sus famosas cocas combinadas con todo tipo de ingredientes.

3. CALPE (ALICANTE):

   Y seguimos en Alicante para trasladarnos ahora hasta uno de los lugares más demandados por los españoles para pasar las vacaciones, Calpe.

   Las playas de este lugar pueden presumir de Bandera Azul y dentro de ellas podemos destacar la Playa de la Fossa o de Levante, situada en la zona norte junto al Peñón y una de las más tranquilas, la Playa El Arenal-Boll, situada en el núcleo urbano, o la Playa Cantal Roig, la más cercana al puerto pesquero del pueblo.

   Si quieres disfrutar mucho más de este lugar, también puedes realizar actividades variadas como subir hasta lo más alto de su famoso Peñón de Ifach, darte un baño en 'Los Baños de la Reina', una especie de termas romanas, o dar un agradable paseo por las calles del casco antiguo de la ciudad.

   Como no, tampoco nos podemos olvidar de la gastronomía. Aquí, el plato estrella son los arroces de todo tipo y sus deliciosos platos de pescado.

4. MARBELLA (MÁLAGA):

   La ciudad del glamour también es uno de los destinos favoritos por los ciudadanos españoles para disfrutar de sus playas y de su entorno. Sin duda, es un paraíso para los amantes de las costas ya que cuenta con un total de 23 playas.

   Posee una gran variedad para que todo el mundo pueda disfrutar de sus arenas según sus gustos y preferencias. Por ejemplo, puedes acercarte a la llamada Bounty Beach, la playa más 'cool' para disfrutar de un ambiente relajado mientras escuchas música 'chill out'. También puedes visitar la Playa de Alicate, la opción preferida por los residentes y turistas de Marbella, la Nikki Beach, perfecta si viajas con amigos ya que es conocida por sus fiestas, o la exclusiva Playa Nagüeles, situada plena Milla de Oro de la ciudad.

   Pero en Marbella también es importante disfrutar de la exclusividad. Por eso, no te olvides de visitar Puerto Banús, un lugar obligatorio para todos los turistas. Es uno de los puertos deportivos más lujosos de todo el mundo por lo que podrás encontrar cientos de embarcaciones y automóviles espectaculares y fastuosos.

   Si lo prefieres, también podrás dar un fabuloso paseo por las calles de Marbella mientras visitas algunas de las tiendas más exclusivas.

   Para descansar, no hay nada mejor que un momento de relajación mientras degustas alguno de los platos más típicos de la ciudad. En Marbella, la gastronomía es muy variada pero podemos destacar por ejemplo, el salmorejo, el ajoblanco, la fritura malagueña o los espetos de sardinas entre muchas otras cosas.

5. CONIL (CÁDIZ):

   Continuamos en Andalucía para trasladarnos ahora hasta Cádiz y, concretamente, hasta Conil, ideal para pasar tu verano.

   Las costas de este lugar son conocidas por la calidad de sus aguas y su arena fina. Además, cuenta con diversos tipos de playas, desde calas íntimas de gran belleza hasta las playas más extensas y amplias.

   Por ejemplo, puedes darte un baño en la Playa de los Bateles, la playa urbana de la ciudad que se extiende a lo largo de todo su paseo marítimo. También puedes acercarte a la Playa Castilnovo, una playa solitaria pero relajante, a la Playa de Roche, de gran fama entre los surferos, o tal vez prefieras la Playa de la Fontanilla, la favorita por los turistas.

   En Conil, también tienes otras muchas propuestas de ocio como la posibilidad de aprender a hacer surf o bucear, perderte en las callejuelas del centro histórico del pueblo o visitar su famoso mercado de Abastos.

   Como ya se sabe, la gastronomía gaditana es espectacular, así que no te olvides de disfrutar en Conil de alguno de los platos más conocidos y deliciosos. Entre ellos, se podría decir que el más famoso es el atún encebollado, pero también podrás degustar su 'pescaito' frito, el gazpacho o el exquisito lomo en manteca.

6. MALLORCA (BALEARES):

   Mallorca es sinónimo de playas y de calas de gran prestigio a nivel mundial. Por esta razón, también se ha colado entre los destinos preferidos por los españoles para pasar sus días de vacaciones.

   A lo largo de sus costas se extienden una multitud de maravillosas playas paradisíacas capaces de fascinar a cualquiera. Entre ellas, podemos destacar la Playa de Palma, es una de las más extensas de las Islas Baleares y, además, cuenta con el título de Bandera Azul. También puedes acercarte hasta la Cala de Torrent de Pareis, lugar al que solo podrás acceder en barco o a pie, o la Playa de Portals Nous, una playa de lo más exclusiva ya que se llena de rostros famosos en verano.

   Además de sol y playa, en la isla de Mallorca también tendrás la oportunidad de visitar lugares maravillosos como su capital, Palma de Mallorca, donde podrás hacer una visita a su flamante catedral, o acercarte hasta las 'Cuevas del Drach'. Tal vez prefieras conocer alguno de sus pueblos como Pollença, fundada por los romanos, o Soller, donde la combinación de mar y montaña te dejará sin palabras.

   Finalmente, no podemos dejarnos su gastronomía. En la isla de Mallorca podrás disfrutar de platos tan típicos como la ensaimada, la sobrasada o las sopas mallorquinas.