Finlandia, Dublín, Vueling y casa Batlló, ganadores de los Tourism Innovation Awards 2022 en Sevilla

Los ganadores de los Tourism Innovation Awards 2022
Los ganadores de los Tourism Innovation Awards 2022 - VICTOR Y URI - EL PATIO VISUAL

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tourism Innovation Summit ha reconocido un año más las iniciativas y proyectos que apuestan por la innovación, digitalización y sostenibilidad en el sector turístico. Los Tourism Innovation Awards 2022 han premiado a cinco proyectos de diferentes empresas e instituciones en una cena de gala a la que también han acudido el Viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González, y el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez. Entre los premiados se encuentran Finlandia, Dublín, Vueling y casa Batlló.

La organización ha señalado a través de un comunicado que Casa Batlló ha recibido el Premio CaixaBank a la Mejor Experiencia de Usuario por ofrecer una experiencia inmersiva única al visitante tanto durante la visita como antes y después gracias a la Inteligencia Artificial, la Realidad Augmentada y el Machine Learning. Los finalistas de esta categoría han sido DigitalGuest por su herramienta de 'upselling' para facilitar el día a día de los hoteleros, y Essen Marketing GmbH (EMG), por su tour turístico por la ciudad utilizando gafas de realidad mixta.

Vueling ha recibido el Premio Telefónica a la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos por el uso de geolocalización móvil y análisis de datos para mejorar su porfolio de rutas aéreas, ofreciendo así un mayor valor añadido a los pasajeros, los stakeholders y el medioambiente. En la misma categoría competían el Turbosuite por el uso de Big Data e IA para ofrecer el mejor precio, en el mejor momento y al cliente adecuado, y HiJiffy, el primer sistema de operaciones basado en Inteligencia Artificial diseñado específicamente para entender las consultas en la hostelería.

El Premio Amadeus a la Mejor Innovación Digital ha ido sido para el Ayuntamiento de Dublín por el uso de tecnología, analítica de datos y digitalización para crear destinos más accesibles, sostenibles e inclusivos, tanto para ciudadanos locales como para turistas. Como finalistas figuraban OTA Insight por su plataforma que aglutina y rastrea todas las métricas comerciales clave del mercado hotelero, y Tifloactiva Innovación por su solución que permite tocar maquetas de monumentos, castillos o piezas arqueológicas y recibir una respuesta en tiempo real al visitante de manera audio-descrita para personas ciegas, en bloques de texto, en lengua de signos para personas sordas y en una versión infantil para los niños.

La plataforma Bioscore para gestionar toda la información relativa a la sostenibilidad y así establecer planes de acción u obtener certificados de sostenibilidad ha sido galardonada con el Premio EY al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible. Bioscore competía con la Agncia d'Estratgia Turística de les Illes Balears y su nueva legislación en cuanto a sostenibilidad y circularidad turística en las islas Baleares, y Outdooractive AG, una plataforma digital para senderistas y ciclistas de todo el mundo preocupados por la sostenibilidad del entorno.

Además, Hoteltreats, una plataforma de e-commerce para hoteles, resorts y empresas hosteleras ha recibido el premio Data Appeal al Mejor Nuevo Modelo de Negocio. MOCO Museum Barcelona y la primera exposición artística con NFTs, y Ferryhopper con su plataforma para buscar y encontrar las mejores ofertas en viajes en ferry, han sido los finalistas de esta última categoría.

Finalmente, los Tourism Innovation Awards 2022 han reconocido también a Finlandia con el Prix d'Excellence por su liderazgo en sostenibilidad y por ser un ejemplo de destino inteligente que ofrece experiencias únicas a sus visitantes.

Leer más acerca de: