Publicado 05/04/2022 15:00

El Gobierno transfiere 26 millones a Catalunya para mejorar la sostenibilidad del turismo

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante su visita a Hostelco.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante su visita a Hostelco. - GOBIERNO

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha acordado transferir 26 millones de euros a la Generalitat para que en los próximos seis meses convoque ayudas dirigidas a que los establecimientos de alojamiento turístico mejoren su eficiencia energética, según ha anunciado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el salón Hostelco.

Hostelco se celebra desde el lunes y hasta el jueves junto a Alimentaria en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Este presupuesto pretende que más de 400 alojamientos reduzcan hasta en un 30% su consumo de energía no renovable, según un comunicado del Gobierno este martes.

Esta inversión se suma a los 80 millones de euros que el Gobierno ha destinado al sector turístico catalán desde 2020 y que este año aumentará por la publicación de nuevas convocatorias de los fondos de recuperación europeos.

Este año, Catalunya podrá presentar nuevos proyectos al programa de Planes de Sostenibilidad financiado con los fondos europeos por un importe máximo de 75 millones de euros.

En lo que va de año, Catalunya ha superado los 1,1 millones de turistas extranjeros y un gasto superior a 1.000 millones de euros.

Más información