Los mejores restaurantes de Madrid para refugiarse en otoño

Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 18:51
Cómete el otoño
EUROPA PRESS
   
MADRID, 23 Nov. (EPTURISMO) -

El otoño es una de las mejores estaciones para la gastronomía española, y los restaurantes no decepcionan con platos de cuchara para aliviar el frío y donde los níscalos y boletus reinan en las cocinas en estas semanas.

En el barrio de las Letras de Madrid, el restaurante Atlantik Corner puebla su carta de setas, legumbres y mariscos, que se fusionan para sorprender con su cocina atlántica a sus comensales durante el otoño.

En su propuesta no faltan las pochas blancas frescas o una sopa de pescado y marisco con cítricos y un toque de curry. También el arroz de boletus y almejas ligado con pil pil de bacalao o el jarrete de ternera rubia gallega cocinado a baja temperatura.

Asimismo, nada mejor que para entrar en calor que una fabada como la que presenta La Tasquita de Enfrente, que el primer y tercer viernes de cada mes servirá un menú típicamente asturiano, donde este plato será protagonista. Un plato que irá acompañado por arroz con leche y una serie de entrantes, que variarán con las semanas.

Por su parte, los Galayos, uno de los restaurantes centenarios madrileños con vistas a la Plaza Mayor, saca brillo a la cuchara en estas semanas para deleitar a sus clientes con uno de sus clásicos como el cocido madrileño, además de presentar platos elaborados con lentejas, garbanzos y alubias de diferentes procedencias y servidas en puchero o en ensalada. También apuesta por las setas con su carpaccio de boletus con castañas y milhojas de micro-mezclum con yuca y batata.

El Mentidero de la Villa, mientras, recibe el otoño acogiendo en su carta las mejores setas de temporada. Platos como setas con huevos, patatas, jamón y trufa, boletus salteadas con aceite de oliva virgen o raviolis de pasta fresca italiana con burrata, boletus y foie a la plancha.

También el restaurante Al Trapo, en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, renueva su carta para adaptarla a las nuevas temperaturas, donde dominan los platos de cuchara como callos a la madrileña, pochas con almejas, o patatas con calamares y salicornia, que se fusionan con la ternera guisada a la jardinera con verduritas semicrudas, aceite de cayena y chips de patatas muy crujientes y con las lentejas vegetarianas con verduritas y cebolla roja encurtida en cilantro.

El Mercado de la Reina, por su parte, propone una experiencia 'alucinante' con sus nuevos platos de setas de colores para esta temporada otoñal, donde dejarse seducir con sus rebozuelos a la leonesa, níscalos guisados con un punto picante y revuelto de trompetas de los muertos con patata confitada y jamón, mientras que en Le Qualitè Tasca podrás degustar unas albóndigas de ternera con salsa de setas de temporada y saborear un postre muy otoñal con su tarta de castañas del Bierzo de la abuela Adoración.

FEIJOADA, UN BUFÉ DE INVIERNO

Más que un bufé diferente y con sabor exótico, eso es lo que ofrece Rubaiyat con su Feijoada, en la que concede la oportunidad de acercarse a este suculento desfile de ollas en ebullición, donde encontrarás cerdo, chorizos, salchichas, feijãos (judías negras), farofa (plato típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil).

La base de la feijoada se compone de alubias pintas y arroz, que se acompaña de una gran variedad de carnes ahumadas, saladas y frescas, como solomillo adobado, longaniza, lomo, costillas, chuletas a la parrilla, manitas, lengua, oreja y rabo de cerdo.

Otra propuesta es la de Urkiola Mendi, que en su coqueto restaurante apuesta por sorprender a sus comensales con platos realizados a base de setas: trompetas de la muerte, rebozuelos, níscalos, boletus edulis y aereus, amantitas cesáreas, lenguas de vaca y angulas de monte reinan en la carta. Si vas, no olvides disfrutar de sus pochas naturales.

Para los amantes de la trufa, la cita obligada Gioia, uno de los últimos en llegar en el barrio de Chueca, donde la materia prima es la protagonista de la carta, en la que degustar unos tallarines artesanales complementados con finas láminas de trufa rallada al momento o el carnaroli, servido con sepia y lámina de oro, con boletus, gambas y hierbabuena o con judías pintas y longaniza.

Contenido patrocinado