Publicado 05/04/2022 11:15

La presidenta de Baleares reitera que el decreto turístico "es adecuado" para el momento actual y "una ley pionera"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - GOVERN


PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este martes que el decreto ley 3/2022 de medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad del turismo "es adecuado" para el momento actual y que se trata de "una ley pionera" desde Baleares.

En el pleno del Parlament, Armengol ha recordado que tras la validación en la Cámara, esta normativa se someterá al debate y a las propuestas de todos los grupos parlamentarios.

Armengol ha considerado que con esta ley se plantea un modelo económico de más calidad y que apuesta por la sostenibilidad. Además, ante las críticas del Grupo Ciudadanos, ha preguntado que si con las plazas turísticas actuales, "¿creen que hemos de seguir creciendo hasta el infinito?".

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Cs, Patricia Guasp, ha acusado a Armengol de poner "barreras a la recuperación" con la aprobación de la moratoria de plazas turísticas. Por ello, ha exigido que la "elimine" porque "no es la senda correcta para mantener la inversión".

En su intervención, Guasp ha censurado que "el Govern no debería lanzar un mensaje de decrecimiento ante un contexto que puede comprometer la senda expansiva y la aceleración de la actividad económica pierde cierto impulso y se modera la confianza empresarial".

Asimismo, se ha referido a "la amenaza del desabastecimiento a causa del alza desbocada de los precios" y ha tildado de "chapuza" el plan de choque del Gobierno central por ser "claramente insuficiente, ineficaz y con una bonificación en el combustible que está siendo un caos".

Más información