La Ruta del Vino Montilla-Moriles se convierte en un destino ciclo-enoturístico

La Ruta del Vino Montilla-Moriles se convierte en un destino ciclo-enoturístico
La Ruta del Vino Montilla-Moriles se convierte en un destino ciclo-enoturístico - RUTA DEL VINO MONTILLA-MORILES
Publicado: jueves, 20 junio 2024 17:54

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción del Turismo del Vino (Avintur) ha presentado en las Bodegas Robles el proyecto 'Ciclo-Enoturismo de la Ruta del Vino Montilla-Moriles' en un acto donde han estado el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Ruta de Vino Montilla Moriles, Rafael Llamas.

Esta iniciativa innovadora está destinada a fortalecer el turismo enológico y cicloturístico en la región de Montilla-Moriles, situada el sur de la provincia de Córdoba.

Se trata de un proyecto enmarcado en el 'Proyecto Experiencias Enoturísticas de España' a través de las ayudas concedidas por el Ministerio de Industria, 'Experiencia Turismo España' financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo es potenciar la oferta turística y promover el desarrollo sostenible del territorio.

Avintur, ente gestor de la Ruta del Vino Montilla Moriles, lidera el proyecto piloto 'Ciclo-Enoturismo de la Ruta del Vino Montilla-Moriles' con el objetivo de dinamizar la cultura del vino, desestacionalizar la demanda y atraer turistas a destinos rurales de interior para poner en valor el paisaje y patrimonio vitivinícola de la región.

Se creará una red de itinerarios ciclo-enoturísticos, con un análisis previo del territorio, que abarcarán más de 450 kilómetros a través de los 17 municipios que conforman la Ruta del Vino Montilla-Moriles con rutas diseñadas para diferentes categorías de ciclistas.

Además, se realizará programas de sensibilización, formación, concienciación y educación en el ámbito del ciclo enoturismo, marcándose líneas estratégicas basadas en las tendencias actuales y apostando por la sostenibilidad, fomentando el turismo activo y reforzando la cooperación público-privada.

La creación de rutas ciclo-enoturísticas potenciará la imagen de Montilla-Moriles como un destino de referencia, que estarán visibles a través de la creación de un sitio web propio para el proyecto.

Este proyecto se apoya en una red de actores públicos y privados, incluyendo empresas y agentes turísticos del territorio, garantizando una integración efectiva y el éxito del proyecto.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), a través de su Oficina de Transformación e Innovación, será la encargada de desarrollar el proyecto.

Según sus creadores, el proyecto 'Ciclo-Enoturismo de la Ruta del Vino Montilla-Moriles' representa un paso importante hacia la modernización y diversificación del turismo sostenible en la región, ofreciendo nuevas experiencias para los visitantes.

Contador

Leer más acerca de: