La Xunta apunta a la calidad turística como "objetivo prioritario" en el horizonte 2030

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en el Parlamento
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en el Parlamento - XUNTA

La Xunta mantiene abierta hasta el 24 de junio la línea de ayudas de más de 2 millones para centros comerciales abiertos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, apunta a la calidad turística como "objetivo prioritario" en el horizonte 2030, tal y como se recogerá en la estrategia turística que ultima para los próximos años.

En la Comisión 6ª de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo del Parlamento gallego, Merelles ha dado cuenta del plan de calidad turística 2024 de la Xunta, ya presentado el pasado mes de abril y que tiene una inversión de más de medio millón de euros. El objetivo es sumar 20 nuevas marcas Q de Calidad y 80 de S de Sostenibilidad en establecimientos en el Camino de Santiago durante este años.

En respuesta a una pregunta del PPdeG, ha expuesto se van a promover estas certificaciones en espacios del Camino: oficinas de información turística, museos, instalaciones náutico-deportivas, playas, transporte turístico, espacios naturales protegidos y albergues.

Asimismo, ha subrayado que, en los cuatro primeros meses de este año, un total de 1,3 millones de viajeros se alojaron en establecimientos turísticos gallegos, con un crecimiento del 5% de los viajeros de turistas extranjeros.

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Por otra parte, el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, ha informado de que ya se han comenzado a recibir y tramitar las ayudas por más de 2 millones para la dinamización de los centros comerciales abiertos, una línea abierta a finales de mayo y cuyo plazo termina el 24 de junio.

Las aportaciones máximas de esta convocatoria podrán alcanzar los 52.000 euros y destinarse a actuaciones de dinamización comercial, fidelización de clientela, digitalización o para el mantenimiento de la unidad gerencial.

Los centros comerciales abiertos deben ser de una única asociación de comerciantes y específicos dentro de espacios urbanos.

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