Andorra Turismo asegura que el Principado tiene abiertas el 80% de sus instalaciones

Grandvalira
GRANDVALIRA
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 16:13

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andorra Turismo, entidad de promoción turística del Principado, y las estaciones de esquí de este país, han afirmado que sus instalaciones funcionan "con normalidad" y que la nieve es "de calidad", con más de un 80% de sus instalaciones abiertas al público, equivalente a 270 kilómetros de pistas esquiables.

De este modo, la entidad turística ha querido salir al paso mediante un comunicado de "cierta rumorología y percepción popular en las últimas semanas", que afirmaban que no había nieve para la práctica del esquí en Andorra y, en consecuencia, que no se podía esquiar.

Por contra, Andorra Turismo ha afirmado que gracias al equipamiento tecnológico del que disponen los dos grandes dominios del país --Grandvalira y Vallnord--, "se está produciendo nieve de cultivo y de calidad que garantiza y asegura el pleno rendimiento de las pistas que se encuentran abiertas".

"A este hecho debemos añadir que las previsiones meteorológicas para el fin de semana pronostican unas buenas jornadas de esquí", han explicado fuentes de la entidad a Europa Press.