ZARAGOZA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Aramón podría obtener unos 10 millones de euros por la venta de varios activos, según ha informado este martes el presidente del grupo, Roberto Bermúdez.
La posibilidad que se presenta en estos momentos es vender el Hotel Formigal que, en la actualidad, se encuentra arrendado a una empresa para su explotación, y han aparecido compradores.
Bermúdez ha señalado la existencia de una parcela urbana en la estación de Formigal que, hasta el momento, "estaba opcionada" con una empresa que ha renunciado, y de otra cuyo uso habría que modificar.
Sin embargo, "han surgido nuevas empresas aragonesas, españolas e internacionales interesadas tanto en esta como en alguna otra parcela hotelera por las que vamos pedir el cambio a uso residencial".
El también consejero de Presidencia del Gobierno aragonés ha indicado que, a pesar del "pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la bajada de los precios respecto a cuatro o cinco años atrás, lo que tenemos en Formigal es interesante", aunque ha comentado que son unas parcelas que "dan para 50 ó 60 apartamentos".
Además, ha afirmado que la venta de activos ya estaba en el plan de negocio de Aramón, que "se encuentra en una situación económica complicada, por lo que vamos ha intentar enajenar todo lo que podamos".
Aramón es el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña. El grupo está participado al 50% por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja.