Baqueira Beret se prepara para una Semana Santa cargada de nieve

Estación de esquí de Baqueira Beret, nevadas, esquí
BAQUEIRA BERET
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 13:36

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Baqueira Beret ofrecerá esta Semana Santa unas magníficas condiciones de nieve para disfrutar de los días festivos en sus pistas que cuentan con espesores de nieve que oscilan entre los 200 centímetros y los 440 centímetros y que en muy contadas ocasiones la estación ha registrado en éstas fechas.

Estas condiciones y las fechas tempranas de Semana Santa esta temporada ofrecen las condiciones más propicias para el esquiador. Las 1.922 hectáreas de terreno de la estación permiten escoger la orientación de pistas idónea para cada hora del día atendiendo a la meteorología imperante, informó la estación.

La cara norte garantiza acceder a las condiciones más invernales posibles, mientras que las zonas orientadas al este o al sur permitirán al esquiador disfrutar de la nieve en primavera.

Además de practicar los deportes de nieve a primera hora de la mañana para disfrutar de la máxima calidad posible, en Baqueira Beret y en el Valle de Aran las actividades paralelas al esquí y las de aprés-ski son numerosas.

Se pueden realizar excursiones con raquetas de nieve, algunas de ellas de noche, rutas en trineos tirados por perros, excursiones y paseos en trineo a caballo, baños termales en los Baños de Tredós y en las termas de la Baronía de Les.

Además se pueden realizar excursiones a Montgarri con posibilidad de comida o cena en el Refugio, heliesquí y vuelos panorámicos en helicóptero. Además las ciudades de Vielha, Vilamòs, Bagergue, Unha y Salardú cuentan con numerosos museos así como piscinas climatizadas y gimnasios.

La oferta de aprés-ski también incluye una selección de restaurantes de cocina típica aranesa, catalana, española, francesa e internacional, además de pizzerías y creperies. Y para completar la noche se puede tomar una copa en los numerosos bares y discotecas de Baqueira Beret y del Valle de Aran.

Contenido patrocinado