7 de abril de 2020
 
Actualizado 04/11/2011 13:35:40 +00:00 CET

La Nueva Cadena de los Pirineos entrega sus premios 'Nieve y Montaña 2011'

La Esquiadora Blanca Fernadez Ochoa Recoge Su Premio
EUROPA PRESS

Aumento del 10% de esquiadores la última temporada

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Nueva Cadena de los Pirineos (N'PY), marca única que agrupa a ocho estaciones pirenaicas de deportes de invierno y que esta última temporada ha incrementado sus esquiadores un 10%, ha entregado sus premios 'Nieve y Montaña 2011', según informó este viernes la empresa en un comunicado.

La nueva cadena, que agrupa a Peyragudes, Piau, Gran Tourmalet, Luz-Ardiden, Gourette, Cauterets y La Pierre Saint Martin, y el Pico de Midi pretende con estos galardones reconocer el esfuerzo y la labor de deportistas, instituciones y personalidades "que han contribuido a engrandecer la imagen de los deportes de invierno en España".

"Los premios nacen con la clara vocación de crear lazos, tender puentes y crear sinergias con el esquí español", según ha subrayado el presidente de N'PY, Michel Peliu.

Cada vez son más los españoles que viajan hasta el Pirineo francés para disfrutar de la nieve. Según datos del grupo, el porcentaje de esquiadores de nuestro país que visitaron las estaciones N'PY se ha situado en el 10% durante la última temporada. Una cifra que, en el caso de la estación francesa de Luz Ardiden, se eleva hasta el 20%.

Por este motivo, son muchas las iniciativas que la Nueva Cadena de los Pirineos ha desarrollado para satisfacer la creciente demanda de esquiadores procedentes de España. "En todas las estaciones de la red se habla castellano, contamos con un servicio de atención al cliente con operadores bilingües, hemos desarrollado una página web con un webmaster y un Community Manager españoles", explicó Peliu.

Además cada temporada se organiza una 'Semana Española' y seguimos emprendiendo nuevos proyectos como la puesta en marcha de dos líneas de autobús que unen Irún y Pamplona con las estaciones de Gourette y La Pierre Saint Martin, respectivamente.

ICONOS DEL ESQUI.

Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Ateneo de Madrid y conducida por el periodista deportivo Paco Grande, la ex esquiadora Blanca Fernández-Ochoa ha sido distinguida con el 'Premio Especial N'PY a la Imagen del Esquí en España'.

"Por la importancia de sus triunfos y por su carisma, Blanca sigue siendo todo un icono del deporte español", resaltó el director general de la estación de Gran Tourmalet, Henri Mauhourat, que hizo entrega del premio a la deportista madrileña.

"Es un honor para mí que se valore el trabajo de toda una vida deportiva. Quisiera también compartirlo con quien fue mi "galgo", mi referente, mi hermano Paco. Él fue el verdadero héroe que nos abrió camino a todos los futuros esquiadores. En su nombre y en el mío propio, os lo agradecemos de todo corazón", aseguró la esquiadora.

También la granadina María José Rienda ha sido galardonada con el 'Premio N'PY a la Trayectoria Deportiva'. Su carrera, con seis victorias y 11 podios en la Copa del Mundo, es "todo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y pasión por la competición y la nieve, y la sitúa, por méritos propios, en la referencia moderna del esquí alpino español", según ha destacado durante la gala el director de Luz Ardiden, Francis Guiard.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN.

Por su parte, Jon Santacana y Miguel Galindo, miembros del Equipo Paralímpico Español de Esquí Alpino, han recogido el 'Premio Especial N'PY al Mérito en el Deporte' de manos de la directora de la Oficina de Turismo de Gourette, Laure Angle Gre.

El 'Premio N'PY a la Joven Promesa' ha recaído este año en el esquiador donostiarra Paul de la Cuesta. Con tan sólo 22 años, en su palmarés figura ya la participación en lo más granado de las competiciones internacionales.

También la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha sido galardonada con el 'Premio N'PY Institucional', en reconocimiento "a su incansable lucha para desarrollar los deportes de invierno en España, así como sus encomiables esfuerzos para impulsar el éxito deportivo de los mejores juveniles del esquí español", según ha destacado el jurado de los premios.

Coincidiendo con su décimo aniversario, la web Nevasport.com ha sido reconocida con el 'Premio N'PY a la Difusión Periodística', en reconocimiento a "su liderazgo, calidad, innovación y compromiso con los aficionados de los deportes de invierno de habla hispana".

ESQUI PARA TODOS.

La labor que desde hace más de una década realiza la Fundación También ha sido distinguida con el 'Premio N'PY Solidaridad'. Un galardón que, según ha asegurado Vincent Doutres, director comercial de la estación de Cauterets, reconoce "el gran compromiso social con las personas con discapacidad de una institución ejemplar que promueve desde hace más de una década la práctica del deporte adaptado".

Un emotivo homenaje a Paco Fernández-Ochoa, con varios de sus hermanos sobre el escenario del emblemático Salón de Actos del Ateneo de Madrid, puso el broche de oro a la primera edición estos premios.

La Nueva Cadena de los Pirineos (N'PY) cuenta en la actualidad con más de 2 millones de esquiadores al año y tiene una cuota de mercado superior al 50% de las estaciones pirenaicas francesas.