BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí andorrana Grandvalira ha informado este lunes de que el aumento de las temperaturas de los últimos días ha obligado a retrasar la apertura de las instalaciones, prevista para este sábado 29 de noviembre, hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Según ha informado en un comunicado, la estación sigue el plan de trabajo para poder garantizar la apertura "lo antes posible", ya que la subida de temperaturas ha provocado un empeoramiento del estado de las pistas, a pesar de la nevada de la primera semana de noviembre y de haber estado produciendo nieve hasta el pasado jueves.
El dominio andorrano ha señalado que solo abrirá en caso de que pueda garantizar unas condiciones favorables para la práctica del esquí.
Ha remarcado que a pesar de esta situación, la estación sigue con su plan de incorporación de todo su personal y realizando los últimos retoques que permitan la apertura inmediata cuando se den estas condiciones.
Para mantener la comunicación con sus clientes, Grandvalira actualizará diariamente el estado de las pistas y las fechas de apertura en diversos canales, como la página web y las redes sociales, ya que ha remarcado que esta situación puede cambiar en caso de cambio de las condiciones meteorológicas.