Las estaciones de esquí de Aramón proponen una Navidad de ocio y diversión

Navidad en Formigal
ARAMON
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón han puesto en marcha una serie de actividades para toda la familia estas Navidades entre las que destacan la llegada de Papá Noel a las pistas de Formigal, jugar en Adventure Slope en Panticosa, disfrutar de los atardeceres de Cerler o tocar las estrellas en Javalambre.

En Formigal y Cerler, las terrazas de Anayet y de Ampriu serán los puntos clave de estas fiestas navideñas para los más pequeños, donde dispondrán cada día de talleres para que se diviertan con juegos, bailes y pintacaras. Además, los mayores podrán terminar su jornada de esquí tomando una copa practicando 'el baile con botas' en Remáscaro (Cerler) y en Marchica (Formigal).

Un día importante a marcar en la agenda será el martes 24, cuando Papá Noel llegue, como no podía ser de otra manera, esquiando por las pistas de Cerler y Formigal. Entre descenso y descenso, repartirá caramelos a los niños y se hará fotografías con ellos.

La Nochevieja también se celebra en Formigal por todo lo alto, con los usos horarios del resto del mundo, brindando por el nuevo año. Además, cuando llegue la noche, se realizará una bajada de antorchas por la pista iluminada y terminará la jornada con fuegos artificiales desde Sextas para despedir el 2013.

Otra de las atracciones durante estas fechas en Aramón Formigal será Portalet Park. Trineos tirados por perros nórdicos, snow bike, motos de nieve, karts en la nieve, 'tubbing' ofrecerán una gran variedad de propuestas para todos los públicos que quieran disfrutar de la nieve, de una manera diferente.

LOS REYES LLEGAN A PANTICOSA

En Panticosa, la estación de esquí más familiar de Aramón, las familias contarán este año con la zona 'Adventure Slope'. Se trata de una zona del centro invernal para realizar descensos en donuts, practicar 'Snow Bike' o jugar con trineos familiares e individuales de distintas clases.

Además, el próximo 5 de enero la estación también recibirá a Sus Majestades Los Reyes Magos, para repartir entre los más pequeños regalos y cerrar la programación navideña del centro invernal.

En Javalambre también se puede disfrutar de la Navidad cerca del cielo. Desde esta temporada, la estación ofrece una nueva actividad para dar a conocer el cielo a los visitantes que lo deseen.

La comarca de Gúdar-Javalambre cuenta con una gran calidad de observación astrológica que se presta a ser observada en todo su esplendor en la época de invierno.

Los grupos que se animen a contemplar este espectáculo, ascenderán con raquetas de nieve por la pista Ventisquero. Allí, con un puntero especial y de la mano de un guía especialista en astronomía, situarán las estrellas más famosas y podrán conocer hasta los cráteres de la luna u otras galaxias cercanas.

Con todas estas actividades el Grupo Aramón confía en superar el millón de esquiadores alcanzados la pasada temporada. El grupo de nieve y montaña afronta esta nueva temporada con una importante inversión de tres millones de euros y con una rebaja de tarifas para consolidar las estaciones de esquí como "verdadero destino turístico de nieve"

El pasado puente de la Constitución las estaciones del Grupo Aramón contaron con la visita de cerca de 45.000 esquiadores a sus estaciones. Aramón destaca que "estos datos del puente de la Constitución se acogen con satisfacción y permiten hacer una valoración positiva, así como ser optimistas de cara a las próximas fechas festivas".