INAKI RUBIO;ARXIU DEL COMÚ DE SANT JULIÀ DE LÒRIA.
MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña de Andorra, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en Sant Juliá de Lòira, analizará las nuevas herramientas de marketing del turismo deportivo y de aventura como uno de los principales retos a los que se enfrentan los destinos de montaña, que buscan salir de la estacionalidad de la nieve.
Durante dos días expertos de todo el mundo participarán en una serie de debates con el objetivo de analizar como se pueden convertir todo el año en competitivas las estaciones de esquí.
El lema del encuentro es 'Mountainlikers. Deporte y aventura, una combinación prometedora', haciendo referencia al nuevo patrón de turista amante de la montaña, y que tiene necesidad de nuevas experiencias de calidad que le hagan escoger la montaña como destino predilecto a la hora de planificar sus vacaciones en cualquier época del año.
El 'mountainliker' es activo en las redes sociales, busca compartir experiencias no sólo deportivas y se relaciona con el entorno natural mediante la práctica de disciplinas diversas, entre las que se incluye el mountain bike y las carreras de montaña.
PROGRAMA DE DEBATES
La ceremonia de inauguración de esta nueva edición del Congreso Mundial contará con la presencia del alcalde del municipio que acoge el evento, Josep Miquel Vila, así como del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai, y el jefe del Govern d'Andorra, Antoni Martí.
El foro desarrollará durante dos intensas jornadas un completo programa de mesas redondas. La primera de ellas, alrededor de las iniciativas públicas que pueden implementarse para hacer del turismo deportivo una oportunidad para los destinos de montaña. En ella participará el ministro de Turismo y Comercio de Andorra, Francesc Camp.
Le seguirá una profunda reflexión acerca de las herramientas de marketing y promoción que propician las nuevas tecnologías en este marco. La celebración de eventos deportivos como elemento de valor añadido de un destino y las estrategias para rentabilizar dicha inversión constituyen otros temas claves de los contenidos del foro.
El 3 de marzo el director ejecutivo de la Asociación Europea de Viajes de Aventura, Chris Doyle, analizará con otros especialistas sobre la forma de posicionar el turismo de aventura en el mercado global creando experiencias de calidad, siempre en el marco de una práctica sostenible.
También habrá un panel sobre los productos que demanda el nuevo consumidor que practica un estilo de vida saludable y activo, y cómo pueden adaptarse los destinos a este cambio.
La tarde se cerrará con una reflexión sobre la idoneidad de escoger deportistas de renombre como embajadores de marca y la reinvención del senderismo como actividad indispensable para el turismo de montaña.
El ciclo de debates finalizará con la presentación de la iniciativa global 'Mountain Partnership' de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).