Grandvalira prevé la apertura de 30 kilómetros esquiables en el puente de diciembre

Imagen de Grandvalira
GRANVALIRA
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2018 10:16

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira, el mayor dominio esquiable del Pirineo, prevé la apertura de unos 30 kilómetros esquiables durante el puente de la Constitución con una cota de nieve máxima que alcanza los 35 centímetros.

El equipo de explotación ha trabajado intensamente y a contrarreloj para lograr la conexión esquiable entre los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa que estará operativa a partir del próximo jueves. Actualmente los sectores Pas de la Casa y Grau Roig se encuentran abiertos y conectados.

Ante las condiciones climatológicas poco favorables de las últimas semanas, se han acentuado las tareas de mantenimiento y de producción de nieve en las pistas. La red de cañones de nieve ha estado activa sin tregua siempre que las temperaturas han sido favorables. En los sectores abiertos, ya se ha producido el 50% de la nieve de cultivo anual prevista.

Para la apertura parcial de cara al próximo puente de diciembre, Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 40 euros para adulto/junior y 25 euros para niños.

SERVICIO DE BUS GRATUITO.

Para poder facilitar el acceso a El Dominio de la Nieve, la estación ha habilitado un servicio de bus gratuito entre el Funicamp y Grau Roig, para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada.

El servicio se activará a partir de las 8:30 horas y tendrá una frecuencia de paso de media hora y parada en todos los sectores de Grandvalira, excepto en el sector Pas de la Casa. La última salida será a las 17:30 horas desde Grau Roig.

Los clientes que tengan contratados servicios de estación y de actividades en los sectores de Soldeu, El Tarter o Canillo, podrán realizarlos en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa.

Grandvalira pone a disposición una serie de actividades de aventura en el Mountain Park del sector Grau Roig (mushing y raquetas de nieve) y en la cima del Port d'Envalira (motos de nieve).

Por su parte, el Mont Màgic Family Park del sector Canillo de Grandvalira permanecerá abierto a partir de este jueves con una variedad de actividades para familias como la tirolina, el tubbing, el bigairbag, el acrojump, los coches eléctricos, los hinchables, el tiro con arco y el circuito Fornatura. El acceso se hará por el telecabina de Canillo con el forfait peatón o el forfait de Grandvalira.

L'Abarset, en el sector El Tarter, estrenará la temporada de après-ski con una selección de artistas de primer nivel de la escena musical, que llenarán los atardeceres del après-ski de Andorra.

ORDINO ARCALÍS CON EL FORFAIT GRANDVALIRA.

Gracias a la reciente incorporación de Ordino Arcalís al dominio, los usuarios del forfait de temporada que hayan adquirido el suplemento también podrán acceder a la estación de Ordino este Puente de la Constitución.

Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 22 de abril y contará con 143 días, quince más que en el año anterior, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables.

Grandvalira estrena la Temporada 2018-19 con una inversión de 35,4 millones de euros destinados a cuatro grandes ejes: la innovación, la calidad, la atención al cliente y la internacionalización. Además, coincidiendo con su 150 aniversario, la estación prevé acoger eventos de repercusión mundial como las Finales de la Copa del Mundo.