Grandvalira prevé crecer un 5% en visitantes y facturación esta temporada

Esquiadores en Grandvalira, estación de esquí, Andorra
GRANDVALIRA
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 18:12

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí andorrana Grandvalira tiene como objetivo para esta temporada de invierno crecer en torno al 5%, tanto en número de visitantes como en facturación.

Según ha informado el director comercial y de marketing del dominio, Alfonso Torreño, en una entrevista de Europa Press, la cifra de negocio total de la temporada pasada fue de 65 millones de euros, de los que 41 millones fueron de facturación por la compra de 'forfaits'.

Torreño ha asegurado que las previsiones para esta temporada son positivas, ya que en estos momentos hay un 50% más de reservas que en el mismo periodo del año pasado, sobre todo de visitantes de países más lejanos, que suelen reservar con más antelación que los clientes de proximidad, es decir, españoles y franceses.

En la temporada 2014-2015, Grandvalira vendió 1,66 millones de 'forfaits', un 3% más que la anterior, una cifra que Torreño ha considerado que ya es "muy importante", ya que sitúa la estación andorrana en el 'top 20' mundial en número de esquiadores --actualmente en la posición 19--.

Ha afirmado que el principal objetivo del dominio es "consolidar" esta cifra, para lo que la estación está invirtiendo para mejorar el servicio al cliente.

Para esta temporada, la inversión ha ascendido a 16 millones de euros, frente a los cerca de 9 millones del año pasado, y destaca la construcción de un nuevo telecabina en el Pas de la Casa, para lo que se han destinado unos 3 millones de euros, y que forma parte de un proyecto más amplio de mejora de este sector que se desarrollará durante los próximos tres años y que supondrá una inversión total de 17 millones de euros.

NUEVOS MERCADOS

Torreño ha asegurado que en los últimos años ha aumentado el turista español que acude a Grandvalira, que supone más de la mitad del total, mientras que han caído los visitantes rusos y se prevé que sigaN disminuyendo este año.

La estación se ha marcado como misión diversificar cada vez más sus mercados emisores, para lo que está haciendo campañas de comercialización en países lejanos como Sudamérica y Asia.

Torreño ha explicado que se está "testando" el mercado brasileño y, de hecho, ya hay un touroperador de este país que se ha instalado en Andorra para potenciar la llegada de los turistas de este país.

La estación también está haciendo un esfuerzo de promoción en Asia, sobre todo en China y Hong Kong, donde está participando en ferias para dar a conocer su oferta.

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