MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las últimas nevadas han ampliado hasta 663 los kilómetros esquiables las estaciones de esquí españolas, 613 de ellos destinados a la práctica de esquí alpino y los otros 50 al esquí nórdico, lo que supone un incremento de 123 kilómetros respecto al fin de semana pasado, según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).
Las nevadas propiciadas por la ola de frío que ha llegado a la península han permitido abrir 595 pistas de esquí, 98 pistas más que en la última semana con una nieve de mejor calidad y con un espesor de hasta 210 centímetros en el Pirineo Catalán o 150 centímetros en el Sistema Penibético.
Por zonas, en la Cordillera Cantábrica todas las estaciones se encuentran en "perfectas condiciones" para la práctica del esquí, con 37 kilómetros de nieve polvo en sus 51 pistas abiertas.
Aragón ha aumentado en más de 30 sus kilómetros esquiables en 314 pistas abiertas, casi el doble de las que estaban abiertas el fin de semana pasado. El espesor de la nieve alcanza los 135 cm en Astún y Candanchú, y el tipo de nieve es polvo en todas estas Estaciones.
En las 191 pistas que se encuentran abiertas en el Pirineo Catalán se puede disfrutar de 248 kilómetros esquiables, con espesores que alcanzan los 210 cm de nieve polvo en Baqueira Beret (11 pistas y kilómetros más que el fin de semana pasado).
En el Sistema Ibérico, Valdezcaray ofrece el 50% de su superficie esquiable con 14 pistas abiertas con espesores de 90 centímetros. Así, en Sistema Central, se han abierto 27 pistas, y Sierra Nevada contará este fin de semana con 86 kilómetros en sus 98 pistas abiertas con 150 centímetros de espesor.