MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva propuesta para el ocio canino en España se encuentra en Can Jané, a media hora de Barcelona, entre la Roca del Vallés y Granollers, donde un matrimonio amante de los animales ha construido el primer parque acuático de España solo para perros que se puede disfrutar junto a un servicio de alojamiento hotelero de primer nivel.
El parque acuático cuenta con un lago artificial de 1.000 metros cuadrados, toboganes, tablas de windsurf, barcas. Todo ello en una masía catalana de cinco hectáreas para el disfrute animal.
Federico Cano, uno de los socios fundadores del Resort Canino Can Jane, empezó en el mundo del perro criando mastines del pirineo a medidados de los años 70.
A mediados de los 80 y con una sólida experiencia adquirida y un reconocimiento en su trayectoria como criador, se lanzó a participar en certámenes de índole internacional visitando países como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, lugares donde la cultura sobre el mundo del perro estaba mucho más arraigada y avanzada que en nuestro país.
Fue en el transcurso de estos viajes donde tomo conocimiento y conciencia de la enorme diferencia que existía en la cultura sobre cuidado, atención, normas, leyes, deberes y obligaciones en todo lo relacionado con el entorno del perro.
Esta falta de instalaciones adecuadas para la atención y cuidado de los perros, junto con toda la información recogida le impulsó a desarrollar un nuevo proyecto en España.
Y diez años después su sueño se hizo realidad en un resort donde se aglutinan casi 6 hectáreas de instalaciones en las que se puede encontrar un hotel de 5 estrellas, una piscina de rehabilitación y musculación, parques, jardines, pistas de entreno, pistas de obstáculos, zona para cachorros, escuela, y aula de formación.
HOTEL, PELUQUERÍA Y BOOK DE FOTOS.
El parque acuático canino cuenta con un bar y espacios verdes para que los dueños realicen tranquilamente picnic. En las primeras semanas de inauguración el parque ha registrado llenos absolutos y han tenido que limitar la entrada al parque para un mejor disfrute del mismo.
La visita al parque acuático puede hacerse de martes a domingo y cuesta 13 euros por persona y por perro.
El complejo cuenta también con un hotel con dos tipos de habitaciones: de invierno, en un edificio con calefacción, y de verano, al aire libre, con techo isotérmico, ventilación, sombra natural y una zona de recreo individual por habitación. Además se ofrece la posibilidad de que tu perro duerma aún más cómodo en alguna de las suites, más grandes para varios animales.
Dentro del precio por noche (desde 15 hasta 45 euros) se incluye la comida y la posibilidad de llevar a nuestro perro a una piscina de rehabilitación que dispone de una plataforma en el centro para poder desplazarse y ayudar a nuestra mascota a hacer ejercicios en el agua.
También, aunque no incluidos en el precio, se ofrece el servicio de recogida y entrega a domicilio (37 euros por viaje), peluquería canina (a partir de 25 euros) y hasta book de fotos (5 euros).