Publicado 02/03/2015 13:05CET

Alberto Fernández (PP) alerta de los "albergues patera" y el turismo 'low cost'

Eduardo Bolaños, Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

EL líder del PP en el el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha alertado este lunes al alcalde, Xavier Trias, de los riesgos de los "albergues patera" porque son establecimientos turísticos que promueven un turismo de masificación y 'low cost' que no interesan a la ciudad.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en la calle Balmes, entre Aragó y Consell de Cent, donde está previsto que se abra un 'hotel cápsula' --emulando el modelo de establecimientos japoneses-- con capacidad para 120 turistas y con un precio desde 5 euros por noche.

"Este albergue patera ejemplifica lo que no debe ser el modelo turístico de Barcelona", ha sostenido, y ha constatado que este hotel no tiene una entrada individual, agravando así las molestias que puede generar entre los vecinos del edificio.

El PP lo llevará al pleno del distrito de la próxima semana, y Fernández ha aprovechado para reclamar la unificación de las competencias de inspección, regulación y sanción en manos del Ayuntamiento.

Actualmente, estas competencias están repartidas entre el Consell Comarcal del Barcelonès, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Para leer más