El alcalde de Salamanca destaca la calidad del sector hostelero para el turismo

Plaza Mayor de Salamanca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2019 15:14

SALAMANCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado este jueves su compromiso por "potenciar la calidad del sector hostelero" como fuente para la atracción de turistas en la ciudad.

Así lo ha señalado en su recepción en la Casa Consistorial a la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, presidida por Álvaro Juanes, "un encuentro en el que se han reforzado los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y los representantes del sector hostelero", según la información municipal remitida a Europa Press tras el encuentro.

En esta cita, el regidor municipal ha agradecido a la asociación profesional su "esfuerzo diario" para contribuir a que "el turismo continúe batiendo récords históricos de visitas y pernoctaciones en Salamanca".

A través del trabajo conjunto con el Consistorio en la promoción nacional e internacional de la ciudad, el año pasado se logró superar el millón de pernoctaciones e incrementar hasta el 33 por ciento la llegada de turistas extranjeros, ha reseñado el Ayuntamiento.

Para García Carbayo, "son muchos los objetivos comunes" entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, como facilitar el desarrollo de la actividad hostelera por ser uno de los motores de la economía de la ciudad y su tejido productivo; apostar por la gastronomía y por un ocio nocturno de calidad; impulsar el turismo de congresos y promocionar Salamanca y los servicios turísticos que las empresas de hostelería ofrecen al visitante, tal y como ha enumerado en la nota de prensa.

En la reunión, el alcalde de Salamanca y la junta directiva de los empresarios hosteleros también han acordado "seguir tejiendo alianzas" para impulsar la llegada de turistas durante todo el año, atender a "todos los perfiles que actualmente requiere el sector"; y para "consolidar un tejido empresarial de calidad que responda a las nuevas demandas de los viajeros".