Actualizado 06/02/2017 12:29 CET

Almansa impulsará un camping en el pantano

Francisco Núñez Turismo
EUROPA PRESS

ALMANSA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almansa está trabajando en varias líneas estratégicas orientadas a aumentar la afluencia de turistas a la localidad, y en el corto plazo pasan por impulsar una zona de camping en la laguna próxima el núcleo urbano, potenciar la ciudad como destino de congresos con el nuevo edificio anexo al Castillo o trabajar para ser un referente en cuanto a albergar competiciones deportivas a todos los niveles.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha explicado en una entrevista con Europa Press que trabajará desde el Ayuntamiento para rematar el proyecto de Desarrollo Turístico ideado por el equipo de Gobierno, un plan "fundamental" que nacerá con el objetivo de "fortalecer la marca Almansa", una imagen que "se apoyará en un nuevo modelo de explotación turística que verá la luz en 2019".

Esta estrategia, ha detallado, se apoyará en los grandes eventos de la ciudad, como la Batalla de Almansa, las Fiestas Mayores --que luchan por ser de Interés Turístico Internacional-- o la Cabalgata de Reyes, "la mejor de la región".

Núñez quiere además situar a Almansa como referente en cuanto a la celebración de eventos deportivos, una alternativa que ha traído en 2016 un 62% más de visitantes a la localidad.

"Queremos acoger eventos provinciales, regionales e incluso nacionales. Tenemos equipamiento deportivo suficiente y plazas hoteleras, y capacidad para preparar torneos de natación, baloncesto, ajedrez y muchas otras disciplinas", ha aseverado.

Otras apuestas para potenciar el turismo pasan por el Museo del Calzado, el desarrollo de un Centro de Interpretación de la Batalla de Almansa y el proyecto Agua Viva, que pasa por trabajar a fondo en el Pantano para convertirlo en un foco turístico.

En este sentido, ha desgranado parte de las ideas que el Ayuntamiento tiene con este entorno, como habilitar una zona de camping a lo largo de siete hectáreas que ya están preparadas, así como por instalar una zona de restauración en la antigua Casa del Llavero.

Esto complementaría al centro de actividades acuáticas y podría dar oferta turística alrededor de las canoas, el kayak, el senderismo o distintas actividades al aire libre.