MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los anfitriones y huéspedes usuarios de Airbnb generaron una actividad económica de 780 millones en Madrid durante 2018, ha informado la plataforma.
Madrid es la ciudad española que más utiliza Airbnb para viajar: casi 1,2 millones de madrileños escogieron la plataforma Airbnb para encontrar alojamiento en sus viajes. Los usuarios de la plataforma Airbnb generaron una actividad económica de 780 millones de euros en la ciudad de Madrid durante 2018.
Se trata de un 75 por ciento más que en 2016, cuando se dieron a conocer los últimos datos sobre la actividad económica en la ciudad. La preferencia por alojarse con un anfitrión local sigue creciendo entre aquellos que visitan Madrid.
En 2018, más de 1,2 millones de huéspedes se alojaron en la ciudad con anfitriones en la plataforma de Airbnb, casi el doble que en 2016. Españoles, estadounidenses y franceses son los que más utilizan la plataforma en sus visitas a Madrid, aunque también destaca una proporción notable de viajeros de Latinoamérica.
Gracias a estas estancias, los anfitriones madrileños ingresaron 132 millones de euros y los comercios, bares, restaurantes y resto de oferta de ocio de Madrid ingresó 648 millones. El 45 por ciento de este gasto (292 millones de euros) fue a parar a comercios y restauración en las zonas o barrios donde se alojaron los huéspedes.
Sin embargo, alojarse en la casa de un anfitrión local no solo es popular entre quienes visitan Madrid. Madrid es la ciudad española que más utiliza Airbnb para viajar. El número de madrileños que utilizaron Airbnb para encontrar alojamiento para sus viajes, casi 1,2 personas, creció un 82 por ciento con respecto a 2016.