VALLADOLID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y la Escuela Alcazarén de la capital han suscrito un acuerdo de formación dual para jóvenes profesionales, que consiste en un contrato laboral y enseñanza de calidad como claves.
Ambas entidades se unen para dar paso a un modelo de inserción laboral basado en la formación continuada y el aprendizaje. Este proyecto da respuesta a la necesidad de personal cualificado en el sector y el compromiso de la Escuela con el empleo, para "favorecer" a colectivos prioritarios como son los jóvenes y las mujeres, ha informado la asociación de hosteleros a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Este programa de Formación Dual de seis meses aúna formación específica en servicio de sala y trabajo remunerado desde el primer día, es el resumen de este primer proyecto que cuenta con 15 plazas.
Por primera vez en Valladolid se ofrece la posibilidad de acogerse a un plan de empleo y formación a todos aquellos menores de 30 años desempleados y sin formación en el sector, que quieran comenzar su andadura profesional en el mundo de la hostelería.
El proceso de selección se realizará el miércoles 2 y viernes 4 de marzo a las 10.00 horas en la sede de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén.