El Ayuntamiento de Madrid estrena una Guía Turística para móviles

Actualizado 17/12/2013 20:45:12 CET
AYTO. DE MADRID

Está disponible en cuatro idiomas y no requiere conexión de datos para su uso

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha estrenado este miércoles 'Guía Oficial', una aplicación móvil para impulsar el turismo que está disponible en cuatro idiomas --español, inglés, francés y alemán-- y que, según ha afirmado el consistorio en un comunicado, "ofrece todo lo necesario para disfrutar al máximo de la ciudad".

"Esta nueva herramienta tiene la gran ventaja, a diferencia de la mayoría de las guías móviles de otros grandes destinos, de no requerir conexión de datos para su uso, sino que sólo precisa de una descarga inicial", ha asegurado el Ayuntamiento.

La guía incluye los datos esenciales para preparar el viaje a la ciudad, información geolocalizada sobre más de 600 puntos de interés, visitas guiadas oficiales, audioguías, rutas turísticas y una completa agenda de eventos.

El Consistorio ha señalado que "con todos estos datos, el visitante puede confeccionarse un plan a medida que puede consultar 'in situ' y que facilitará su estancia en un destino que cada año visitan más de ocho millones de personas".

A su vez, ha indicado que "este nuevo instrumento promocional con las propuestas turísticas de la capital refleja la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la innovación y por la aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico". "Un trabajo que culminará con la transformación y mejora del actual portal oficial de turismo de la ciudad, 'esMADRID.com' en un conjunto de plataformas digitales y canales de comunicación integrados", ha añadido el consistorio.

PLATAFORMA MULTI-IDIOMA.

La Guía Oficial de Madrid puede descargarse desde las plataformas iphone y android, y todos los contenidos, salvo la agenda, están disponibles en los cuatro idiomas de los principales mercados emisores de visitantes a la ciudad. Los eventos pueden consultarse en español e inglés.

El usuario solo tiene que descargarse la aplicación en su móvil y, en cualquier momento, puede consultar los contenidos, aunque si dispone de conexión de datos podrá actualizar toda la información disponible, incluida la agenda, que se renueva diariamente.

La aplicación tiene siete grandes secciones: 'Información esencial', 'No te puedes perder', '¿Qué puedo hacer en?', 'Comer', 'Compras', 'Ocio nocturno' y 'Visitas guiadas', a las que se suma la agenda, un mapa y un buscador.

"También se ha creado el apartado 'Mi viaje', donde se gestionan todos los sitios favoritos que el visitante ha elegido y que le ayudan a no perderse ninguna de las propuestas que más le interesan", ha añadido el Ayuntamiento de Madrid.

MÁS DE 600 PROPUESTAS

El consistorio ha afirmado que "la oferta de la ciudad es infinita y, para facilitar su elección, esta herramienta incluye más de 600 puntos de interés turístico, que se distribuyen en distintas categorías como tiendas, restaurantes, museos, monumentos, teatros, parques u ocio nocturno". También puede accederse a las mejores propuestas por zonas.

En total, recoge planes para ver, comer, comprar o divertirse en 17 enclaves de la ciudad: Austrias, Barrio de Las Letras, Casa de Campo, Castellana, Chamberí, Chueca, Conde Duque, Gran Vía/Sol, La Latina, Lavapiés, Madrid Río, Malasaña, Paseo del Arte, Princesa, El Retiro, Salamanca y Salesas.

Las citas más destacadas (incluidas exposiciones, musicales y conciertos, obras de teatro y eventos deportivos) están disponibles a través de la agenda en donde puede identificarse aquello que más interesa del mismo día, del día siguiente o dentro de dos días.

INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE Y OFICINAS DE TURISMO

Esta guía ofrece además información sobre los diferentes sistemas de transporte o el abono transporte turístico, así como la ubicación y horarios de las oficinas de turismo y los principales teléfonos de interés o servicios e infraestructuras accesibles de la ciudad.

La guía también ofrece propuestas sobre las visitas que hay en Madrid de 24 a 48 horas cuando es lunes o llueve, además de las posibilidades que existen para disfrutar de la ciudad de forma gratuita.

En la sección 'Visitas Guiadas' se incluye información de los recorridos oficiales, que organiza la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento, y audioguías de dos zonas claves de la ciudad, como el Madrid de los Austrias y el Paseo del Arte.

Finalmente, "también se ofrecen otras cinco rutas de interés turístico que descubren la historia, los personajes y los secretos que esconden las calles madrileñas", ha concluido el Consistorio.

Para leer más