Ayuntamiento de Toledo vuelve a la Oficina de Turismo de Zocodover

Franco, Gutiérrez y Tolón, tras firmar un convenio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 5 abril 2016 14:28


TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo vuelve a tener presencia en la Oficina de Turismo situada en la céntrica Plaza de Zocodover que, conocida como la 'Casa del Mapa', es la que más turistas recibe de toda la región, tras el acuerdo que ha suscrito el Consistorio con la Diputación y la Junta de Comunidades.

En base al convenio firmado entre la alcaldesa, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la Institución provincial aporta cinco informadores turísticos a esta oficina y será la encargada de organizar los horarios de apertura y cierre a través de su servicio de Turismo.

De su lado, el Consistorio toledano se compromete a "cooperar puntualmente en materia de recursos humanos", que aportará a esta oficina en momentos de mayor afluencia de turistas, como puede ser en Semana Santa o en el Corpus. También aportará el material promocional turístico necesario y llevará a cabo las actuaciones necesarias relacionadas con el turismo y la promoción de la ciudad de Toledo.

De su lado, el Gobierno regional prestará el mantenimiento de las instalaciones informáticas para la prestar el servicio y mantendrá acondicionado el local, aportando mobiliario y medios materiales, así como actuaciones relacionadas con la comunicación y publicidad turística.

Este convenio, en vigor desde el pasado mes de enero, tiene una duración de dos años hasta el 31 de diciembre de 2017, prorrogable a dos anualidades más.

Tanto Tolón como Gutiérrez y Franco han puesto en valor la colaboración interadministrativa que ha terminado con la ausencia del Consistorio en esta oficina turística, que según la consejera, acogió el pasado año el 65 por ciento de todos los turistas que visitaron Toledo.

Por ello, la responsable regional de Turismo se ha congratulado de que el Ayuntamiento vuelva a tener presencia al considerar que "no es momento de políticas sectarias".