El Ayuntamiento de Valencia aprobará este lunes un proyecto de reparcelación en Colón para parking, hotel y comercio

Centro Histórico
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 9:25

VALENCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará en su reunión de este lunes el proyecto de reparcelación del Programa de Actuación Aislada en la calle Colón, número 6, y Cirilo Amorós, número 3, que contempla un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas con una capacidad de cerca de 320 vehículos, así como un edificio destinado a hotel con unas 100 habitaciones.

Asimismo, incluye una galería comercial en patio de manzana y un edificio recayente a la calle Cirilo Amorós, número 3, que se va a destinar al colegio de Educación Primaria San Juan de Ribera, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Con esta actuación urbanística, según el consistorio, se pretende, por un lado, "ampliar la oferta turística y comercial en el centro" de la ciudad y, por otra, "dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa con la puesta en marcha de un colegio de Educación Primaria de nueva construcción que va a sustituir al antiguo".

El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha apuntado que se cumplen de esta forma "los plazos con los que se trabajaba con los padres y madres de los alumnos de este centro" y se renuevan "las infraestructuras escolares de la zona centro de la ciudad".

Alfonso Novo ha resaltado también que esta actuación "en pleno centro de la ciudad demuestra que la iniciativa privada sigue apostando por Valencia como ciudad dinámica y turística, que es capaz de alcanzar cada año un permanente crecimiento turístico, a pesar de la complicada situación económica". Por ello, ha considerado que estas iniciativas "refuerzan sin duda la confianza en las perspectivas de futuro de nuestra ciudad".

Contenido patrocinado