La V Barcelona Shopping Night tendrá 90 participantes, ambientada en el Hollywood dorado

Por la izq, Albert Garriga, Raymond Blasi y Lluís Sans.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 6:38

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La V Shopping Night Barcelona contará con 90 participantes --cifra muy similar al año anterior-- y se ambientará en la época dorada de Hollywood, el 4 de diciembre en el paseo de Gràcia y las calles adyacentes donde los comercios adheridos ampliarán su horario hasta la 1 de la madrugada.

Durante la presentación del evento este martes, que ha contado con la presencia de personalidades como la productora Isona Passola, Joan Pera y Teresa Gimpera, su organizador, Albert Garriga, ha señalado que la edición de este año intenta unir el mundo de la moda y del cine.

La avenida barcelonesa se dividirá en seis zonas ambientadas en momentos y lugares emblemáticos del cine como el 'Red Carpet, Robert Theatre' (el Palau Robert emulará al teatro donde se celebran los Oscar) y los Jardines Mudos (pantallas en los Jardins de Salvador Espriu proyectarán escenas de películas mudas acompañadas de actuaciones musicales improvisadas), entre otros.

También se ha creado la 'Ruta de las estrellas del Raval', que implica a 15 equipamientos culturales del barrio, que podrá consultarse en la aplicación móvil de la Shopping Night, disponible a finales de esta semana, y que planteará una "gimcana" que ofrecerá la posibilidad de adquirir entradas gratis a espectáculos y exposiciones.

PREMIOS A LOS COMERCIOS

Como novedades de este año, la organización galardonará a los comercios más implicados con la temática de la jornada a partir de la decoración de sus establecimientos y de los disfraces de sus empleados, entre otros.

El presidente de la Asociación de Amigos del paseo de Gràcia, Lluís Sans, ha celebrado que las obras en la calle hayan terminado antes de la Shopping Night, y ha remarcado la importancia de que sea percibido como un "evento de ciudad" y no solo del paseo de Gràcia.

También ha destacado que las jornadas atraigan al público tradicional del paseo de Gràcia porque sirve para que los comercios se den a conocer y los clientes vean los productos aunque no compren especialmente en la Shopping Night.

La organización costará alrededor de 160.000 euros (igual que en 2013), que surgirán de capital privado, y las marcas que deseen participar pagarán entre 400 y 1.600 euros dependiendo de su tipología y de su pertenencia en la asociación de Amigos del paseo de Gràcia.

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona de Comercio, Consumo y Mercados, Raimond Blasi, que ha elogiado la iniciativa asegurando que se "supera año tras año", y que ayuda a dinamizar la actividad en los comercios de la zona.