MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle Lacalle, ha apuntado que la ciudad podría alcanzar la cifra de 1,2 millones de visitantes al finalizar el año, entre un 3 y 5% más que en 2012.
Así lo ha anunciado durante la presentación en Madrid del Plan Estratégico de la Ciudad de Burgos, a la que han acudido también el teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, y el gerente del Plan Estratégico, Mario San Juan.
Con una inversión directa de alrededor de 120.000 euros, el plan llega a Madrid con el objetivo de poner en marcha varias acciones a partir del 20 de junio.
"Somos optimistas con la evolución de estos primeros cuatro meses. Nuestro deseo es no bajar de la cifra del año anterior (1,05 millones de turistas)", afirmó el alcalde burgalés, que se mostró prudente a la hora de asegurar que la cifra aumentaría entre 100.000 y 200.000 turistas más.
Para Lacalle las cifras de turistas extranjeros también son "positivas". Burgos se ha situado a la cabeza de turismo extranjero al recibir un tercio de los turistas internacionales que llegan a Castilla y León, según el alcalde de la ciudad.
En el primer cuatrimestre de 2013, este tipo de turismo se incrementó un 12%, superando al resto de provincias de Castilla y León, por lo que las previsiones son optimistas.
PLAN ESTRATÉGICO
Para lograr este crecimiento se ha creado el Plan Estratégico de la Ciudad de Burgos, iniciado en 2012 y con proyección para el año 2020. Bajo el lema 'La cara de Burgos que aún no conoces' su objetivo es proyectar la imagen de Burgos como una ciudad moderna, científica, cultural, gastronómica y de congresos.
Entre sus actividades destaca una campaña en el Metro de Madrid donde se incluirán 40 marquesinas en las principales estaciones. También se colocarán 10 vitrinas publicitarias en los puntos de la capital más concurridos.
Por último, la campaña también se trasladará a otras comunidades como Cataluña, Navarra y el País Vasco donde se insertarán 80 vallas publicitarias.