Cáceres se abre al mercado turístico americano de la mano de la Red de Juderías de España

Promoción De Cáceres En La Red De Juderías
RED DE JUDERÍAS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 17:59

La red se ha promocionado ante más de 400 operadores turísticos, medios de comunicación y comunidades judías


CÁCERES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres se ha dado a conocer en el mercado turístico americano durante una "intensa" misión comercial que la Red de Juderías de España ha desarrollado la última semana, en colaboración con Turespaña, y que ha finalizado con "extraordinarias" perspectivas de presente y futuro.

En este caso, el destino ha sido Nueva York, donde los integrantes de la delegación de la Red de Juderías han celebrado un "multitudinario" encuentro de trabajo en la Sinagoga Hispano Portuguesa, que ha contado con la presencia del Cónsul de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar.

Durante el encuentro, presidido por el presidente de la Red y alcalde de Tortosa, Ferran Bel, el Cónsul de España en Nueva York ha resaltado el "enorme esfuerzo realizado por la red, y el extraordinario interés que su oferta ha despertado en el sector turístico y las comunidades judías neoyorquinas".

Además, la delegación ha tenido también la oportunidad de visitar una de las sinagogas más importantes de Nueva York, Edmon J. Safra, una comunidad integrada por más de 500 familias de origen sefardí, que han manifestado "un gran interés por conocer la extraordinaria herencia judía de España, cuna de sus antepasados".

De esta manera, Cáceres, enmarcada en la red, se ha promocionado ante más de 400 operadores turísticos, medios de comunicación y miembros de las comunidades judías, que han podido conocer de primera mano la oferta de las 24 ciudades que componen la agrupación española, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe señalar que esta acción promocional y comercial se ha realizado en la zona de mayor concentración de comunidades judías y de viajeros culturales, potencial público objetivo para las juderías españolas en general y para Cáceres en particular. La misión promocional se ha llevado a cabo además de en Nueva York en Los Ángeles y en Miami.

En este sentido, la red programa diseñar un plan de continuidad, compuesto por un conjunto de acciones focalizadas hacia las diferentes audiencias objetivas, con el fin de generar un flujo permanente de visitantes a España, motivados por descubrir experiencias únicas entorno al rico legado judío, material e inmaterial, que conserva nuestro país.