Cataluña promueve el turismo cultural de Cataluña en Hong Kong con SomCultura Tour

Imatge de turistes a Barcelona
Imatge de turistes a Barcelona - CEDIDA - Archivo
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 19:01

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern, a través de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) de la Generalitat, ha presentado en Hong Kong (China) el legado cultural de Cataluña con la celebración de SomCultura Tour para promocionar el turismo cultural en la ciudad japonesa.

En el marco del Año del turismo cultural, el presidente de la ACT, David Font, ha presidido el acto ante un centenar de operadores turísticos, medios de comunicación e influyentes personalidades de Hong Kong y de Guangdong --zona próxima de la ciudad--, ha informado el Govern en un comunicado este jueves.

Font ha explicado que los que visiten 'SomCultura Tour' podrán ver un parque de atracciones virtual 'Catalonialand', con el que viajarán a Cataluña para "disfrutar de su de oferta cultural y de ocio, a través de actividades como partidos de fútbol en el Camp Nou, hacer su propia obra de arte en un museo y visitar alguno de los filmes del festival de Sitges.

Cataluña recibe el 45,6% del turismo chino que llega a España, que en el último año ha aumentado un 27,2% respecto al anterior, con 135.000 visitantes: "China es un turista de un elevado poder adquisitivo que llega a nuestro país todo el año, lo que favorece a la desestacionalización", ha asegurado Font.

Los principales motivos de turismo son la cultura, la gastronomía, los actos deportivos y las compras, y Barcelona se encuentra como uno de los principales destinos con más incentivos para el público.

SOMCULTURA TOUR

En 2018 SomCultura Tour visitó otras ciudades como Washington (Estados Unidos), con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Hamburgo (Alemania) con el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, París (Francia) con el Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona, y este año a parte de Hong Kong (China) se ha visitado Valparaíso (Chile) con Turismo de Barcelona y Londres.

Uno de los productos destacados de esta acción son las seis rutas que se ofrecen en Cataluña, unos itinerarios que proponen recorrer el territorio por medio de la cultura, y donde los usuarios podrán descubrir qué ruta se adecua mejor a su perfil a través del juego 'Legends of Catalonia'.

Leer más acerca de: