BILBAO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de profesionales de turismo de Bilbao han participado este viernes en un Workshop organizado por Turismo de la provincia de Sevilla para dar a conocer su oferta turística.
El acto ha sido presidido por la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo, y por Amador Sánchez, Gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y se enmarca en la labor de expansión de Prodetur-Turismo de la Provincia entre los distintos agentes de la industria para acercar al público todas las novedades que ofrece la provincia para esta nueva temporada.
Según han informado sus organizadores, el encuentro ha permitido a los profesionales vascos actualizar las claves de la provincia andaluza "profundizando, así, en las magníficas infraestructuras que ofrecen Sevilla y su provincia para la celebración de reuniones".
En concreto, han subrayado la existencia de una planta hotelera "moderna y bien equipada" para congresos y convenciones y de instalaciones específicas para la celebración de encuentros profesionales. Además, según han explicado, la provincia ofrece a los viajeros de negocios un buen número de espacios singulares, característicos de la provincia, como cortijos, haciendas o bodegas "que aportan un valor añadido a cualquier encuentro".
Asimismo, los profesionales vascos han podido conocer el amplio patrimonio histórico y natural sevillano, sus rutas gastronómicas y turísticas, y su riqueza cultural y artística.
En concreto, han explicado que el programa "Patrimonio, testigo de la historia" pone en valor la Historia de la provincia a través del patrimonio que presentan sus 104 municipios.
En la provincia, el visitante puede descubrir el legado de la historia, desde testimonios iniciales de la presencia humana, materializados en primitivos instrumentos de piedra del Paleolítico hallados en la ribera del Guadalquivir, hasta la riqueza de los castillos árabes y cristianos que jalonan su territorio o la bella arquitectura del Barroco y el Renacimiento.
Asimismo, los asistentes han conocido las distintas rutas que acercan la gastronomía sevillana al visitante, entre ellas, la Ruta del Arroz, que se extiende a lo largo de 14 municipios mostrando a su paso el patrimonio de una provincia que acapara más del 65 por ciento del abastecimiento a Europa del mercado de arroz de grano largo.
Junto a este itinerario aparecen otras Rutas como la del Aceite -que muestra al visitante la práctica totalidad de la provincia-, o las de la Caza y las Setas, que acercan los secretos de la Sierra Norte. A todo ello se une, según han precisado, el "creciente" mercado vitivinícola que conforma una nueva oferta de Enoturismo con visitas a bodegas y destilerías.
Los responsables de Turismo de la provincia de Sevilla han subrayado también toda la oferta complementaria que mueve el turismo de reuniones con actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, caballos, capeas o el disfrute de costumbres y tradiciones.
En relación al turismo gastronómico, han destacado "nombres propios" como el ibérico -que cuenta con ruta propia y visitas guiadas a fincas, mataderos y secaderos-, los mantecados y polvorones de Estepa, o los anisados y licores de la Provincia -Cazalla de la Sierra, Carmona, Fuentes de Andalucía y Constantina-.