Publicado 21/09/2015 09:21CET

Ciudadanos cuenta con un plan de turismo y comercio para convertir a Madrid en capital internacional de la moda

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que su formación cuenta con un plan de turismo y comercio para convertir a Madrid en capital internacional de la moda.

"Desde Ciudadanos queremos que Madrid se convierta en capital internacional de la moda", ha dicho durante su asistencia a la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (MBMFW), según un comunicado de la formación.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha acudido este sábado al desfile del diseñador español Hannibal Laguna, donde ha recordado que la industria de la moda "contribuye con el 4,2% al empleo, aglutina una cifra de negocio del 6,4% y una aportación en el conjunto de las exportaciones españolas de bienes del 7,9%".

"En España, el sector textil ocupa aproximadamente el 8,5% del empleo industrial", ha concretado, al tiempo que ha señalado que en la Comunidad de Madrid "hay más de 1.900 empresas de confección cuya facturación asciende a 707 millones de euros y que ocupan a más de 6.600 trabajadores".

Asimismo, ha lamentado que "la moda sea una de las categorías donde los españoles han reducido más el gasto durante la crisis, ya que entre 2007 y 2014, cada español gastó, de media, un 29% menos en ropa y calzado", aunque ha adelantado que Ciudadanos cuenta con "un plan de turismo y comercio para convertir a Madrid en una ciudad de referencia para las compras y en una de las capitales de la moda internacional".

Para leer más