SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La campaña de dinamización del comercio y la hostelería 'La ruta de los sentidos', comienza este fin de semana en varias calles del centro de Santander, desde las inmediaciones del Ayuntamiento hasta Puertochico.
Con motivo de esta iniciativa, que se celebra este viernes 17 y sábado 18, y una semana después, los días 25 y 26, las tiendas, bares y restaurantes que se adhieran ofrecerán novedades a sus clientes, para que "sientan algo especial".
Dichos alicientes pueden ir desde descuentos y promociones a quienes consuman en las fechas citadas, productos diferenciados o aspectos novedosos en los locales participantes, que pueden ser de carácter decorativo y visual o de otro tipo (elementos sonoros, olfativos, etc).
Paralelamente, con motivo de esta 'Ruta de los sentidos', se organizarán otras actividades, como catas -de vino o cerveza-, actuaciones musicales, deportivas (gracias a la colaboración del Racing), pasacalles y de animación dentro y fuera de los establecimientos de las áreas que abarca la campaña: calle Burgos, Ayuntamiento, Juan de Herrera, Lealtad y Cádiz, Arrabal y del Medio y Plaza Pombo.
Además, el cocinero Óscar Calleja protagonizará durante esas fechas un 'show cooking' en la Plaza Pombo, con el objetivo de dar a conocer su labor entre fogones, y así "acercar mi cocina a la sociedad".
La idea es invitar a vecinos, habitantes del resto de Cantabria y turistas que se encuentren esos días en Santander a que consuman bienes y servicios en un área determinada, atraídos por las promociones o alicientes específicos de las fechas señaladas.