SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santiago ha recibido a la comitiva de la localidad noruega de Trondheim encabezada por su alcaldesa, Rita Ottervik, que llegaron a la capital gallega con el objetivo de estrechar lazos con una ciudad con la que comparten ser metas de dos de las rutas de peregrinación más importantes de Europa.
El encuentro tuvo que retrasarse una hora luego de que la comitiva nórdica se "perdiese" mientras visitaba Santiago de Compostela sin que el consistorio compostelano pudiese contactar con ellos, motivo por el cual no participó en el encuentro el alcalde de Santiago, Ángel Currás.
Una vez llegados al Pazo de Raxoi, la concejala de Turismo, Reyes Leis, ha recibido a la alcaldesa de Trondheim junto a sus acompañantes. Esta localidad es la meta del conocido como 'Camino de San Olav', que discurre entre Oslo y Trondheim con un recorrido de 650 kilómetros.
La delegación noruega acude a Santiago con el objetivo de "estudiar las estrategias de promoción turística del Camino de Santiago", además de establecer nexos de unión con la capital de Galicia con el horizonte de crear una "red europea de rutas de peregrinación".
En este sentido, ambas localidades trabajan junto a otras 19 entidades de toda Europa en el programa 'Per Viam', que trata de crear el marco de esta red que incluiría, además del Camino de Santiago y el de Olav, las rutas de peregrinación de la Vía Francígena, el Camino de San Michael y el Camino de Saint Martin de Tours.