Diputación de Cuenca aporta 42.000 euros a los hosteleros para mantener su Oficina de Turismo

Nota Convenios Hosteleria
EUROPA PRESS/DIPUCUENCA
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 15:29

CUENCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cuenca ha renovado su apuesta por el sector hostelero y turístico conquense con la firma, un año más, de dos convenios de colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, que suponen una inyección económica de 42.000 euros para la promoción turística de la provincia y para el mantenimiento de la Oficina de Información Turística de esta organización en la capital conquense.

Dos convenios que, a juicio del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, vienen a corroborar la "especial preocupación" de la institución provincial por este sector, compartiendo con la Agrupación un objetivo común, que no es otro que "hacer de Cuenca y provincia un destino turístico atractivo y contribuir, de esta manera, a dinamizar la economía de nuestros municipios", ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, ha reivindicado el carácter provincial de la organización, haciendo especial hincapié en su papel de patronal del sector y su vocación provincial "clara y única".

Así, Prieto ha rubricado el primero de los convenios con la Agrupación por valor de 30.000 euros para la gestión y mantenimiento de la Oficina de Información Turística existente en la avenida República Argentina de la capital conquense. Una oficina en la que, tal y como ha remarcado Zorita, los visitantes reciben una completa atención y se les informa de manera detallada de las innumerables posibilidades que ofrece nuestra provincia, gracias tanto a las distintas rutas turísticas diseñadas por la Diputación como a la riqueza patrimonial y paisajística característica de nuestro territorio.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, por su parte, ha suscrito el segundo convenio, en este caso por valor de 12.000 euros, para apoyar acciones de promoción turística, así como de participación en ferias del sector.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado