MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los edificios históricos de Murcia contarán con nueva señalización turística de mayor tamaño, más visible, con un tratamiento especial antigrafitti, más resistentes al exterior y más fáciles de limpiar, informa el Consistorio.
La Concejalía de Turismo está sustituyendo los más de 70 postes que ya existen, y que están muy deteriorados, por otros nuevos de 2,00 x 0,40 metros, con una nueva estructura realizada en chapa galvanizada y forrada con vinilo.
Los nuevos totem cuentan como novedad con un código QR que remitirá a los usuarios a una información más ampliada del edificio histórico, imágenes y en cinco idiomas -castellano, inglés, francés, alemán y ruso-. También los redireccionará a la web de Turismo de Murcia, 'www.turismodemurcia.es'.
El concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que el objetivo es "ofrecer más servicios y facilitar a todos los turistas extranjeros información sobre espacios históricos del municipio".
En total, se instalarán 74 postes en diversas fases a lo largo de los dos próximos años. Esta actuación forma parte del plan de dinamización Murcia 365.