Ferias y Congresos de Málaga y el Museo Carmen Thyssen renuevan el acuerdo para desarrollar acciones de promoción

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 16:51


MÁLAGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y el Museo Carmen Thyssen Málaga han renovado el acuerdo que ambas entidades suscribieron en 2014 por el que los dos espacios, estratégicos en el posicionamiento de la ciudad como destino urbano, llevarán a cabo acciones de promoción conjunta. Con este acuerdo, Fycma es reconocida como 'Empresa Amiga del Museo'.

El convenio incluye la puesta en marcha de acciones en el ámbito de la comunicación y el marketing. Fycma facilitará la presencia de la pinacoteca en ferias organizadas por el propio recinto con el objetivo de promocionarla y acercarla a los participantes y visitantes de los eventos.

Por su parte, el Museo Carmen Thyssen ofrecerá a los congresistas y expositores condiciones ventajosas en el acceso a sus instalaciones. Junto a ello, se contempla también la organización de actividades complementarias a los programas de los diferentes eventos, tales como visitas guiadas, según han explicado a través de un comunicado.

De esta forma, las dos entidades afianzan su colaboración para avanzar en el posicionamiento de Málaga como destino urbano, con el consiguiente impacto positivo en el desarrollo del tejido productivo local y la generación de empleo, así como la proyección nacional e internacional de la capital.

En sus 12 años de existencia, Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, se ha consolidado como una de las principales instalaciones especializadas en la organización y celebración de eventos en el ámbito nacional.

La marca Fycma es referente dentro de los circuitos del sector, tanto por su equipamiento e infraestructura para albergar eventos de toda índole, como por su potencial organizador, afianzando en el calendario ferial español encuentros clave en sus respectivas disciplinas.

Asimismo, el Museo Carmen Thyssen Málaga, que abrió sus puertas en 2011, se ha convertido en un espacio cultural estratégico de la ciudad al albergar fondos de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, uno de los nombres más destacados en la esfera artística internacional.

El dinamismo y singularidad de su oferta atrae a un gran público a lo largo del año, convocado además por sus exhibiciones temporales, talleres, concursos y otras actividades socioculturales.