Publicado 18/09/2019 11:14:38 +02:00CET

El festival 'Celebremos Iberoamérica' llega a diversos escenarios de Madrid

Conde duque
Conde duque - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival 'Celebremos Iberoamérica' tendrá lugar en Madrid del 18 al 29 de septiembre, con una programación para todos los públicos y en diversos escenarios como Conde Duque o el Teatro Español.

La elaboración del programa, que ha corrido a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se ha basado en la idea de que la cultura es "un emblema" para Madrid, como la prueba más palpable de lo que es, una ciudad abierta que sale al encuentro de la ciudadanía.

En este sentido, la concejala delegada de Cultura, Andre Levy, agradeció durante la presentación la elección de la capital para este festival y ha recordado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 casi 700.000 personas iberoamericanas residían en Madrid. Una población que "comparte y construye cada día una ciudad", como ha apuntado la concejala, y que crea "un paisaje vivo y en convivencia".

"Aquí tiene su sede la OEI que, en su 70 aniversario, quiere reivindicar Madrid como capital iberoamericana, con esta cita que hoy presentamos, un evento de ciudad donde las personas son las protagonistas", explicó la edila, quien ha animado a todos los madrileños a disfrutar de la programación de este festival "para acabar con los tópicos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle