Fitur 2017 prevé superar los visitantes del año pasado y generar 240 millones de ingresos en Madrid

Pablo Mesegar
PABLO MESEGAR/IFEMA

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur 2017, que abrirá sus puertas la próxima semana en Madrid, inaugura el calendario ferial en la capital, cuya celebración generará unos ingresos inducidos superiores a los 240 millones de euros en la ciudad en una convocatoria que registrará un crecimiento cercano al 10%.

Un impacto económico a tener en cuenta, frente a los 200 millones de euros generados en 2016 por todas las actividades que se movieron el año pasado en torno a una de las principales ferias turísticas del mundo junto a la de Londres o la ITB alemana.

Este año además su relevancia cobra mayor significado ya que supone el arranque de las celebraciones del Año del Turismo Sostenible, organizadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes en particular para el mercado iberoamericano.

La Feria Internacional de Turismo incrementará un 6% el número de expositores directos (755 titulares) --un 9% más en el caso de la oferta internacional--, con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones, lo que unido a la mayor superficie ocupada que rondará los 62.500 metros cuadrados, casi un 10% más, hacen prever un aumento de las visitas, que el año pasado sumaron 231.872 personas.

La 37ª edición de Fitur tendrá como eje central el turismo sostenible y la apuesta realizada desde el sector para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

La realidad es que, en 2017, un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.

Otra novedad es que incorpora a Argentina, cuya participación alcanza todas las ediciones del certamen, como socio principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016, que brinda la oportunidad de integrarse en la estrategia de comunicación con un programa de partenariado, proporcionando al destino invitado la máxima difusión y proyección.

Fitur 2017 volverá a mostrar las últimas soluciones y avances que se están desarrollando y que están contribuyendo al crecimiento económico, al desarrollo social, a la creación de empleo, a la eficiencia de los recursos, a la protección medioambiental, a impulsar los valores patrimoniales y a la diversidad cultural.

Se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid. Del 18 al 20 de enero, estará dedicada exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierta al público: sábado (10:00 a 20:00 horas) y el domingo (de 10:00 a 18:00 horas).

Leer más acerca de: