Granada presenta una novedosa campaña para atraer visitantes en Cuaresma

Presentación de la Semana Santa granadina en Fitur
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 15:50

MADRID (GRANADA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Regálate Granada en Cuaresma' es el nombre de la campaña presentada este jueves en Fitur por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, para promocionar las visitas turísticas los días previos a la Semana Santa, un nuevo producto que ofrece al visitante distintas propuestas para disfrutar de los encantos de una urbe que se prepara para celebrar su fiesta grande.

En la presentación de la iniciativa, el alcalde de Granada se ha referido a la Cuaresma granadina como un reclamo turístico importante: "una oportunidad de mostrar toda la riqueza cultural y visual que ofrecen los momentos previos a la semana grande de pasión, y que el turista pueda disfrutar de los cultos, conciertos, vía crucis en la calle, y también de esos escenarios imponentes donde transcurren la cuaresma, los templos del Albaicín, el Realejo, el centro histórico y los barrios, y toda la belleza y aromas de esta tierra en primavera".

La campaña contempla entre otras experiencias la oportunidad de visitar los templos donde están expuestas las imágenes de los cortejos procesionales, tallas de artistas de la calidad de Mora, Pablo de Rojas, o Risueño, situadas en barrios históricos como el Albaicín, el Realejo o la propia Alhambra.

Asimismo, quienes visiten la ciudad en la semana de cuaresma, podrán participar en los actos de culto que celebran las hermandades; contemplar los ensayos con parihuelas que las cuadrillas de cofrades realizan por las calles del centro y los barrios, y disfrutar de las bandas de música de cornetas y tambores y los altares de culto.

'Regálate Granada' invita también a saborear las propuestas culinarias y platos tradicionales que, durante estas fechas, ofrecen distintos restaurantes y establecimientos repartidos por la ciudad. Así, el texto de la campaña invita a disfrutar de las tapas de vigilia y los menús de cuaresma, desde el potaje de bacalao con garbanzos, a las empanadillas de atún y postres caseros de la calidad de los buñuelos albaicineros que se sirven en plaza Larga, en el Albaicín.

Para difundir la campaña, el Ayuntamiento repartirá, tanto en Fitur como en la oficina municipal de información turística, 1.000 trípticos con la imagen e información sobre los atractivos principales de la ciudad en cuaresma, que arranca el próximo 13 de febrero.

Dicha información se colgará también en la web www.granadatur.com junto a un video promocional de dos minutos de duración, que ilustra varios de los momentos más emotivos de estas fiestas.