VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha abogado este jueves por impulsar en la Comunidad "un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias" con la puesta en marcha de productos como el turismo ecuestre, que aportan "una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentivan el flujo de visitantes a la zona".
Así se ha pronunciado Fernández en Cofrentes (Valencia) durante la celebración del acto inaugural del Congreso de Turismo Ecuestre de la Real Federación Hípica Española que acoge el municipio hasta el próximo sábado, en el que se ha presentado la Marca Turismo Ecuestre España.
El congreso pretende "potenciar y posicionar al turismo de interior de la Comunidad Valenciana en un mercado cada vez más heterogéneo, dinámico, global y competitivo". Así, los itinerarios ecuestres, unidos a la oferta de alojamiento y restauración, "contribuyen al desarrollo económico de la zona, poniendo en valor su patrimonio paisajístico y ambiental", ha recalcado el director general.
En este sentido, ha subrayado que la Comunitat Valenciana "es pionera en el turismo ecuestre, como lo demuestra la Ruta dels Monestirs, que consiguió ser el primer itinerario ecuestre homologado de España" y "son muchos los municipios que ofrecen entre sus recursos rutas ecuestres, como Llíria, Náquera o Cofrentes".
I Congreso Nacional de Turismo Ecuestre
En el I Congreso Nacional de Turismo Ecuestre, organizado por la Real Federación Hípica Española, tiene como objetivo establecer lazos para comercializar e internacionalizar la oferta del turismo ecuestre de España, abriendo sus posibilidades a todas aquellas empresas turísticas, de alojamiento y de restauración que vean una oportunidad de negocio en este ámbito.
Además, se presentarán las funciones del Departamento de Promoción del Turismo Ecuestre en España, de reciente creación y cuya sede permanente se trasladará a Cofrentes este año. La cita se desarrolla en el Balneario Hervideros.