La Hospedería Valle del Jerte (Cáceres) abrirá sus puertas a finales de 2015

Floración, Valle del Jerte
REMITIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

MÉRIDA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Hospedería Valle del Jerte abrirá sus puertas al público en el municipo cacereño de Jerte a finales de 2015, una vez que concluyan las obras de ampliación.

Unas obras que consistirán básicamente en la terminación del hotel, la construcción de la piscina y la urbanización de este establecimiento turístico de calidad ubicado en el municipio de Jerte.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de las obras de finalización de esta Hospedería del Valle del Jerte, en las que la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 1,2 millones de euros.

Según recuerda el Ejecutivo regional, los trabajos de ampliación de la hospedería jerteña fueron abandonados por la empresa adjudicataria, lo que provocó la resolución del correspondiente contrato, por lo que ahora, con la contratación de las obras mencionadas "se pretende terminar las instalaciones existentes y completarlas con otras nuevas que amplíen los servicios que se podrán ofrecer a los turistas".

OBRAS EN HOSPEDERÍAS

Cabe recordar que en estos momentos, el Gobierno de Extremadura tiene definidas inversiones por importe de 8,7 millones de euros en nuevas instalaciones para las hospederías de turismo de la red regional.

Del total, 3,1 millones de euros corresponden a la Hospedería Puente de Alconétar, en la localidad de Garrovillas, cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas, tras ser adjudicadas en agosto.

Los 5,6 millones restantes se destinarán a las mejoras que se acometerán en los próximos meses en el resto de hospederías de la red, como Jerte, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena.

Estas inversiones forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura, un compromiso que según recuerda el Ejecut ivo extremeño, fue asumido por el presidente, José Antonio Monago, en el Debate Sobre el Estado de la Región del pasado mes de junio. El objetivo es destinar hasta el final de la legislatura 18 millones de euros a la mejora de las infraestructuras turísticas de la comunidad.

Contenido patrocinado