Llega a Madrid 'Recycling Market Xmas Edition', mercadillo navideño de productos reciclados

Cartel del 'Recycling Market Xmas Edition'
ECOEMBES
Publicado 26/11/2018 18:19:56CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecoembes instalará este fin de semana en Madrid 'Recycling Market Xmas Edition', un mercadillo navideño donde todos los productos que se venden provienen del reciclaje para invitar a la sociedad a reflexionar sobre el origen de los regalos que se compran en fechas navideñas.

El espíritu de esta edición del 'Recycling Market Xmas Edition' es implicar a la ciudadanía para que se convierta en un movimiento global que lleve a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad y la necesidad de fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización, especialmente en estas fechas.

Todos los asistentes podrán disfrutar en el Palacio Gans (Calle Princesa 66) de una gran variedad de firmas que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través del empleo de materiales reciclados, como Geek&Chic, PuppUv, Santo Fruto, Ecomanía, Wood&CO, CartonLab, Estudio Varali, Flip and Flip, Mora Efron, Rock and Ronear, Lefrik, T-Shark, Ecophonic, Artilujos, Art Deco Art, One Oak, Un triangulo dos emes, Jorx Landrulovich, Lorenalis y Cia o Deus ex Machine.

Paralelamente se organizará una agenda de talleres y actividades con el objetivo de mostrar al ciudadano cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

Una de las novedades de esta edición será el taller de 'Aperitivos de Navidad hechos con latas de conserva', que impartirán los promotores del proyecto gastronómico solidario Cenas Con Fecha de Caducidad. Su chef estrella, Ria Katharina, dará una clase en la que enseñará a crear los aperitivos más deliciosos que se pueden hacer con las latas de conserva que posteriormente se reciclan en el contenedor amarillo.

El mercado también contará con charlas. En 'Basuraleza: una catástrofe medioambiental con solución' se hablará de cómo el ser humano ha transformado el entorno sin analizar las posibles consecuencias. Y los influencers Gomi y Omai compartirán un rato con todos los asistentes para reflexionar sobre cómo afrontar esta época del año donde el consumo se dispara.
.

Contador