El 'lobby' turístico WTTC premia en Sevilla el apoyo recibido por parte de empresas e instituciones

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Europa Press Destino España
Publicado: jueves, 4 abril 2019 20:14


SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha sido clausurada este jueves en Sevilla, tras dos días de ponencias, encuentros y reuniones al máximo nivel, con más de 1.700 participantes, evento que ha sido calificado por el 'lobby' turístico como el "más exitoso", en palabras de su presidenta y consejera delegada, Gloria Guevara, que ha agradecido el apoyo de instituciones y empresas españolas.

El acto de clausura ha estado presidido por Guevara y por Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña; así como Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía; y Juan Espadas, alcalde de Sevilla. Todos ellos han recibido galardones como representantes de las instituciones que han apoyado la organización de la cumbre en Sevilla, que ha batido todos los récords.

En Sevilla se han dado cita 1.650 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, cerca de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 30 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.

En esta edición, el 44 presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha sido el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; Margaret Kenyatta, primera dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, presidente de México.

La XIX cumbre del WTTC en Sevilla "ha batido todos los récords", ha afirmado la consejera delegada y presidenta del 'lobby' turístico mundial, quien ha anunciado que Puerto Rico acogerá el próximo año este evento, donde espera reunir a figuras de primer nivel mundial en el sector público y privado.

La celebración de su próxima cumbre en Puerto Rico refleja el compromiso y los esfuerzos de su Gobierno y la junta de turismo para "hacer crecer los viajes de negocios y de placer".

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