CÓRDOBA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 422 personas han solicitado información al Servicio de Epidemiología de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba a lo largo del año pasado, antes de realizar un viaje al extranjero. Esta cifra supone un 14 por ciento más de demandas de información respecto a 2011, año en el que se registraron 371 consultas, mientras que en 2010 se contabilizaron 330 peticiones.
Según informa el Ejecutivo regional en una nota, las principales cuestiones sobre las que se ha informado a los cordobeses que han viajado al extranjero han estado relacionadas con certificados obligatorios de vacunación, vacunas recomendadas, medidas higiénico-sanitarias preventivas y profilaxis antipalúdica --tratamiento farmacológico para la prevención de la malaria--.
Al respecto, el Gobierno andaluz precisa que en periodo estival un gran número de personas realizan viajes a destinos internacionales en los que, dependiendo del país o la zona, así como de su nivel de desarrollo, el origen de los alimentos y el agua de bebida puede que no tenga las adecuadas garantías sanitarias. En estos casos, también se aconsejan una serie de medidas preventivas como son cuidar lo que se come, ya que la diarrea es la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales, entre otros consejos.