Murcia, con una dotación de 2,7 millones en 2014, se marcará vender su eterna primavera internacionalmente

El concejal Miguel Cascales presenta sus presupuestos para 2014
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que cuenta con un presupuesto de 21 millones para 2014 --un 4% superior al del año pasado--, se marca como uno de los objetivos para el próximo año vender la eterna primavera de Murcia a nivel internacional y atraer a turistas extranjeros.

En el Área de Turismo, que dispone de un presupuesto de 2,77 millones, pretenden el próximo año ampliar la proyección del producto turístico Murcia y captar visitantes extranjeros.

Así lo ha declarado el edil Miguel Cascales, quien ha indicado que entre sus principales líneas de actuación se encuentra la promoción turística de Murcia en el extranjero, la apuesta por el deporte de base y facilitar formación a los jóvenes y experiencia en el extranjero.

Miguel Cascales ha destacado la necesidad de atraer al turista extranjero "con un aliciente como es nuestro buen clima, de forma que puedan disfrutar de la primavera eterna de Murcia". Con esta nueva acción, que forma parte del Plan de Dinamización Turística Murcia 365, se atienden las sugerencias de los hosteleros que defienden que la buena temperatura, con una media de 20 grados, es uno de los atractivos del municipio.

Otro de los proyectos para 2014 es la recuperación de los restos de varias cabañas argáricas situadas en el Centro de Visitantes de Monteagudo, que corresponden al segundo milenio antes de Cristo, vinculados por tanto a la Edad de Bronce, destacando la fase del Bronce Argárico (1700-1000 a.C.).

NUEVOS PUNTOS DE INFORMACIÓN.

Turismo tiene previsto abrir también dos nuevos Puntos de Información situados en Juan Carlos I, junto a la Biblioteca Regional, y en el jardín de Floridablanca (barrio del Carmen), que se suman a la Oficina de Turismo de la plaza Belluga y al Punto de Información Turística situado en la calle Santa Clara (espalda del Romea).

También se pondrá en marcha un punto de información turístico móvil que recorrerá lugares costeros y urbanizaciones en las que tienen más presencia los extranjeros para dar a conocer el municipio y atraer visitantes.

También se pondrá en marcha el bus turístico con el fin de ofrecer una alternativa más a las personas que visiten Murcia, "mostrando los principales puntos de interés y ofreciendo la posibilidad de bajar en distintas paradas para conocer el centro histórico" y se colocarán diez mupis en los puntos de más afluencia de visitantes con planos de información turística modernos y actualizados.

Además, ha concluido el concejal, Turismo seguirá apoyando la labor de la Oficina de Congresos, continuará participando en Ferias de Turismo para promocionar Murcia en Fitur (Madrid), Londres, Berlín y Barcelona, entre otras; e intensificará su presencia en redes sociales, introducirá novedades en su página web y seguirá impulsando el Festival de Moda y Diseño Mmod.